Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Sábado, 5 de septiembre de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 1 AL 30 SEPTIEMBRE 2026

¿Sin luz? Que no cunda el pánico, 5 recetas fáciles para hacer sin necesidad de energía eléctrica

Añádenos como fuente preferida en Google

Tras el gran apagón eléctrico que ha afectado a buena parte de España y Portugal, muchos se preguntan cómo seguir disfrutando de comidas sabrosas sin posibilidad de cocinar. Para que la falta de electricidad no arruine tu menú, te proponemos 5 recetas fáciles, rápidas y deliciosas que no necesitan fuego, horno, microondas ni ningún aparato eléctrico. ¡Comer bien, incluso en plena emergencia, es posible!

¿Sin luz? Que no cunda el pánico, 5 recetas fáciles para hacer sin necesidad de energía eléctrica

¿Te apetece preparar algo rico y no puedes encender el fuego, el microondas ni ningún aparato eléctrico? Aquí te traemos cinco recetas rápidas, frescas y deliciosas que puedes hacer en cualquier momento. 

1. Tartar de salmón con aguacate

Ingredientes:

  • Salmón ahumado

  • 1 aguacate maduro

  • Zumo de limón

  • Salsa de soja

  • Sal y pimienta

  • Semillas de sésamo (opcional)

Preparación:
Corta el atún y el aguacate en cubos pequeños. Mézclalos en un bol con unas gotas de limón, un chorrito de salsa de soja, sal, pimienta y semillas de sésamo si quieres. Sirve frío.

2. Ensalada caprese

Ingredientes:

  • Tomates frescos

  • Mozzarella de búfala

  • Hojas de albahaca fresca

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal y pimienta

Preparación:
Corta los tomates y la mozzarella en rodajas. Alterna capas de ambos en un plato, añade las hojas de albahaca, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. ¡Listo en minutos!

3. Sándwich club con jamón york

Ingredientes:

  • Pan de molde

  • Jamón york en lonchas

  • Queso en lonchas (tipo cheddar o gouda)

  • Lechuga

  • Tomate en rodajas

  • Mayonesa

  • (Opcional) Pepinillos en rodajas

Preparación:
Unta ligeramente las rebanadas de pan con mayonesa. Coloca capas de jamón york, queso, lechuga y tomate entre las rebanadas. Si quieres darle un toque más crujiente, añade unos pepinillos. Monta el sándwich en dos o tres pisos, corta en triángulos y ¡listo para disfrutar!

4. Hummus casero rápido

Ingredientes:

  • Garbanzos cocidos (pueden ser de bote)

  • Tahini (opcional)

  • Limón

  • Aceite de oliva

  • Ajo en polvo

  • Sal

Preparación:
Tritura los garbanzos en un bol con un tenedor (si no tienes procesador de alimentos). Mezcla con limón, un poco de tahini, aceite de oliva, ajo en polvo y sal. Acompaña con crudités de zanahoria, pepino o pan pita.

5. Yogur con frutas y granola

Ingredientes:

  • Yogur natural o griego

  • Frutas frescas (plátano, fresas, arándanos…)

  • Granola o frutos secos

Preparación:
Coloca el yogur en un bol, añade la fruta troceada por encima y termina con un puñado de granola o frutos secos. Una opción saludable y sin complicaciones.