Alerta por unas especias que pueden perjudicar la salud
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta para avisar de la presencia de alto contenido en gluten sin declarar en el etiquetado en mezcla de unas especias aromáticas en polvo, lo que las convierte en no aptas para el consumo de personas celiacas e intolerantes al gluten.
Imagen de varias especias
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Grecia, relativa a un alto contenido de gluten no declarado en el etiquetado en mezcla de especias procedentes de La India, envasadas en el Reino Unido, a través de los Países Bajos.
Los datos del producto implicado son:
- Mezcla de especias aromáticas en polvo de la marca TRS GARAM MASALA.
- Presentación en bolsas de 100g.
- Número de lote: LOT P 170310/09.040.160.
- Fecha de consumo preferente: 31/03/2020.
El producto afectado ha sido distribuido a España a través de Países Bajos. Como medida de precaución, se recomienda a aquellos intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.
Asímismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.