En La Huerta de Salamanca mantienen la producción durante todo el año, puesto que cultivan en cada estación una gran variedad de verduras y hortalizas propias de cada temporada, haciendo que sus productos sean naturales y con una calidad excepcional.
80 años han pasado desde que se empezó a trabajar estas tierras y a día de hoy la empresa familiar de La Huerta de Salamanca está por la tercera generación de agricultores que recolectan verduras y hortalizas. Hace 6 años cambiaron la filosofía de trabajo, y pasaron de ofrecer sus productos a mayoristas en 'Mercasalamanca', a llevar directamente lotes recolectados en el mismo momento y sin ningún tipo de cargo a particulares y restaurantes, los cuales les dan mucha importancia al producto fresco y de temporada.
Mantienen la producción durante todo el año, puesto que cultivan en cada estación una gran variedad de verduras y hortalizas propias de cada temporada por lo que el producto llega con apenas unas horas desde su recolección y sin haber pasado por cámaras frigoríficas, lo que le proporciona un sabor auténtico y de la mejor calidad.
De entre las más de 35 variedades de verduras y hortalizas que disponen, sin duda alguna el tomate es el rey hasta octubre o noviembre, dependiendo como vaya la cosecha y la climatología. Y queremos destacarte tres conocidas variedades de esta encarnada fruta indispensable en cualquier cocina:
- Tomate de ensalada: como su propio nombre indica es el perfecto para tus ensaladas sean de lo que sean y es un antioxidante contra el cáncer y aconsejado para hipertensión arterial.
- Tomate cherry: este tomate enano pero con un sabor único acompaña a cualquier alimento encima de la mesa a la perfección, incluso solo, con sal y aceite puede llegar a ser una delicia. Como beneficios para la salud destacar que previene la ceguera nocturna y protege la piel de los rayos UV.
- Tomate pera: con los mismos beneficios que el de ensalada pero ideal para hacer gazpacho o salmorejo, que, con las altas temperaturas, nos sienta genial esta bebida refrescante.

"Es una producción natural, al aire libre, sin invernaderos y con el agua y sol necesarios" nos explicaba Rosa, una de las propietarias de La Huerta de Salamanca acerca de los tomates, producto estrella de temporada que ocupa la mayoría de sus campos, y que este año ha tardado en empezar a recolectarse ya que normalmente a partir del 15 de julio ya esta listo, pero hasta bien entrado agosto no lo ha estado.
A través de un mensaje de WhatsApp, Facebook, Instagram, su página web lahuertadesalamanca.com o una llamada (619 967 522), puedes realizar tu pedido y en esa misma mañana, o el día siguiente recibirás tu lote recién recogido de la huerta, sin cargos por los portes del trasporte.

La Huerta de Salamanca
37193 Cabrerizos, Salamanca
Telf: 619 96 75 22
lahuertadesalamanca.com