El buque Salamanca conectará España e Irlanda de noviembre a marzo y promocionará la ciudad en esta nueva ruta

Sábado, 25 de Junio de 2022
HosteleriaSalamanca.es

La embarcación, de la compañía Brittany Ferries, ya cubre desde finales del pasado mes de marzo la ruta Portsmouth-Bilbao

El Ayuntamiento, a través de Turismo de Salamanca, promociona la ciudad como destino turístico entre sus miles de pasajeros

El recién estrenado buque Salamanca, que ya conecta Bilbao con Porstmouth, sustituirá al Connemara en la ruta España e Irlanda a partir de noviembre durante 5 meses, lo que contribuirá a aumentar la promoción turística de la ciudad gracias al acuerdo entre la compañía Brittany Ferries y el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Turismo.

La compañía ha comprobado el éxito de la ruta entre España e Irlanda, no solo de carga, sino también de pasajeros, por lo que ampliará su oferta para viajeros. De hecho, el número de pasajeros en la ruta España-Irlanda ha aumentado significativamente respecto a las cifras de 2019, el último año de viajes ininterrumpidos antes de la pandemia. Por ello ha optado por incluir al 'Salamanca' en esta ruta. El buque Salamanca es el primero de los cuatro transbordadores de GNL que se han incorporado a la flota de Brittany Ferries, convirtiéndose así en un buque mucho más respetuoso con el medio ambiente. Las reservas a bordo del Salamanca en la ruta a Irlanda ya pueden realizarse en la página web de Brittany Ferries www.brittany-ferries.es/booking/trip, al igual que el resto de rutas de cara a la temporada de 2023.

"Los buques de GNL como el Salamanca forman parte de nuestro plan a largo plazo para Irlanda", dijo Christophe Mathieu, director general de Brittany Ferries. "Son una clara declaración de nuestro compromiso con el futuro, con la renovación de la flota y, sobre todo, con los puertos en los que operamos. Son buques más limpios desde el primer día, reduciendo significativamente las emisiones y tienen la capacidad de ser aún más verdes en los próximos años. Esto se debe a que el Salamanca es capaz de funcionar con combustibles futuros como el e-metano o el bio-metano si están disponibles en el futuro". Por su parte, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, destaca que este buque “supone un gran escaparate turístico para la ciudad, puesto que en todos sus compartimentos y espacios la decoración recuerda a Salamanca y son miles los pasajeros que pasan por él”.  

El Salamanca es uno de los buques más grandes de la flota de Brittany Ferries. Es un buque de la clase E- Flexer, con 214,5 m de eslora, diez cubiertas y un tonelaje bruto de 41.716 UMS. Puede acoger hasta 1.015 pasajeros en 341 camarotes, y cuenta con casi 3 km de línea de aparcamiento en su garaje preparado para transportar coches y mercancías.

El ferry Salamanca realiza desde finales de marzo la ruta entre Bilbao y Portsmouth y sirve de promoción turística para nuestra ciudad gracias al acuerdo de colaboración con la Concejalía de Turismo. La decoración del buque está inspirada en Salamanca, por lo que los pasajeros pueden contemplar los recursos patrimoniales de la ciudad, desde la Plaza Mayor o el Puente Romano hasta la fachada de la Universidad de Salamanca, entre otros. Un magnífico escaparate de promoción de la ciudad como destino turístico entre los miles de pasajeros que se desplazan en el buque para captar más viajeros hacia nuestra capital.




Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 8 y 0 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo