Restaurante Hovohambre: la originalidad de lo sencillo

Jueves, 19 de Octubre de 2006
Visita nuestra guía de Restaurantes

Aviso: Aunque mantenemos publicado este reportaje a efectos periodísticos, el restaurante Hovohambre cerró sus puertas en  2010

Una novedosa filosofía de cocina, calidad y frescura del producto, excelentes postres y si se desea, un chupito de Pedro Ximénez para culminar una copiosa comida. Todo ello compone la oferta del Restaurante Hovohambre, una apuesta por crear un lugar diferente en todos los sentidos.


Lubina salvaje con jugo de espinacas y langostino Tigre

El Hovohambre no es un restaurante convencional, es una sorpresa para el comensal que hasta allí se acerca, sobre todo en lo que se refiere a su propuesta gastronómica. Su filosofía se basa en una cocina de mercado que se adapta al mejor género adquirido cada día: pescados frescos, carnes de la mejor calidad, verduras que aún conservan el aroma a huerta... Productos que van a inspirar la creatividad y el buen hacer de los chefs y que evolucionarán hasta transformarse en originales y sabrosos platos.


Emilio y Manolo, chefs al frente de la cocina del Hovohambre.

 


Aperitivo: Panceta con caviar de manzana, queso de la sierra y mermelada de tomate verde.

El punto de partida lo componen unos parámetros de cocina tradicional en donde se presta debida atención a los diferentes sabores que predominan en el plato y al tiempo dedicado a cada elaboración culinaria. El producto final se presenta con un diseño moderno y creativo, que alegra la vista segundos antes de comenzar a disfrutarlo con el paladar.

En el Hovohambre se ofrece un único menú diario compuesto por seis platos: un aperitivo, dos entrantes, un pescado, una carne y un postre. El comensal no tiene otra posibilidad de elección; una vez que ha ocupado su correspondiente mesa, comienza un ir y venir de platos que muestran la materia prima acompañada de salsas que nunca ocultan ni alteran sabores.
 


Carrillera de ternera y carpaccio de boletus

La importancia de la cocina en el restaurante es vital, hasta tal punto que es ella la que preside el comedor. Cualquier mirada despistada confluye en el enorme panel de cristal a través del que se vislumbra el buen hacer y la profesionalidad de los cocineros.

La decoración, a tono con la filosofía culinaria, es limpia y de líneas rectas que no esconden espacios o rincones oscuros. Todo se hace delante del comensal que incluso puede admirar la vinoteca de cristal. Ésta alberga más de 150 referencias de caldos procedentes de prácticamente todas las denominaciones de origen españolas, sin embargo a partir de esta temporada, la oferta se va a ampliar con decenas de reseñas internacionales para aquéllos que deseen acompañar el menú con caldos extranjeros.

Precio Menú por persona: 34 euros (IVA y bebida no incluido).
Domingos por la tarde y lunes cerrado.
Posibilidad de reserva on-line.

Restaurante Hovohambre
Plaza del Ángel, 2-4 37001 - Salamanca
Tel: 923 60 70 80
www.hovohambre.com

¿Has visitado este restaurante? ¡Déjanos tu opinión en el espacio para comentarios!


Comentarios

Invitado
Lunes, 23 de Febrero de 2009
yo se que es cocina de mercado,pero ese dia creo que el mercado estaba cerrado y me dieron lo del dia anterior,yo entiendo que hay dias flojos pero tanto nooooooooooooo.tambien quiero decir que son grandes chef pero lo mismo fui un mal dia..gracias
Invitado
Miércoles, 14 de Enero de 2009
El mejor restaurante de Salamanca. Merece un reconocimiento de la Michelin.Sencillamente, los cocineros saben lo que hacen, sin desatinos. Siempre un placer comer allí.
Juan
Martes, 2 de Diciembre de 2008
He ido con Raquel a comer varias veces y es un lujazo para Salamanca poder degustar vuestra comida. Espero disfrutar con vosotros muchos años. :grin
Invitado JAVI
Lunes, 1 de Diciembre de 2008
SI COINCIDE QUE TE GUSTA EL MENU BIEN SINO ESTAS JODIDO,YO ME COMO LO QUE SEA Y SOY COCINERO PERO MI PAREJA,SOLO LE GUSTO EL POSTRE
Almudena
Jueves, 4 de Septiembre de 2008
estuve alli el dia 30 de agosto. Volveremos a repetir.creo que he descubierto uno de los mejores restaurantes de Salamanca. somos de Madrid y la verdad es que estabamos recomendados por unos amigos. un ambiente fabuloso en este lugar y podréis degustar las exquisiteces mas inusuales y nuevas para nuestro paladar.
Invitado
Martes, 1 de Julio de 2008
La comida excelente. Me gusta la idea. Agradecería que no fuesen tan estirados.Caro.
Invitado
Martes, 6 de Mayo de 2008
regular, bien presentado.no se si era mal dia.
Invitado
Lunes, 31 de Marzo de 2008
Soy de Venezuela un país donde existen exelentes restaurantes, y el de ustedes está en top 5 de los lugares en los que he comido muy bien , además que la relación calidad precio y servicio es de primera. ;)
marhiettta
Lunes, 24 de Marzo de 2008
pues yo la verdad esque me sorprendió y mucho, espero que el públlico de salamanca sepa reconocer de una vez por todas a la gente que quiere apostar por algo nuevo y que se lo curra, sin caer en constantemente en lo de siempre.
Invitado
Lunes, 17 de Marzo de 2008
si se analiza lo que nos ofrecen en este local esta claro que los comensales salimos ganando ;) lo que para otros es un obstáculo para mi es morbo en tabletas de 1gr, no saber lo que voy a degustar..... ahh y el mas dificil todavía lidiar con el mercado charro y ofrecer todos los días algo diferente. HAY que ir
Invitado
Lunes, 4 de Febrero de 2008
:)
El restaurante que más me gusta de Salamanca sencillamente
Invitado
Viernes, 1 de Febrero de 2008
:grin
Como muchos salamntinos estoy obligado a trabajar en Madrid y en mis visitas de fin de semana suelo salir a cenar en Salamanca con mis amigos.
Hace unos meses descubrí escondido en un rincón de la Plaza del ängel un restaurante del que me habían hablado bastante bien.Se llamaba HOVOHAMBRE.

Realmente me alegro de que esté tan escondido porque fue como descubrir un tesoro.......Sencillamente SORPRENDENTE tanto por la apuesta gastronómica,como por la decoración, la bodega y ante todo por el precio.Calidad-precio creo que es de lo mejor de Salamanca y en Madrid esto sería un regalo.Por supuesto he repetido varias veces y siempre he salido igual de sorprendido y satisfecho.

Animo sewñores y adelante.

Seguir con vuestra apuesta y estoy seguro de que triunfareis.
Invitado
Miércoles, 30 de Enero de 2008
:x Si quieres pasar hambre yas sabes hovo......., mucha prepotencia y parecen los inventores de la cocina.
Invitado
Lunes, 7 de Enero de 2008
Sore gustos no hay nada escrito y a mi me parece normal, la comida esta bien, pero no para tirar cuetes... el trato normalito :(
Invitado
Viernes, 4 de Enero de 2008
es ccierto todo lo que leo deeste local y mas una vez que lo he probado, no puedo decir nada mas que maravilloso, merece la pena conocerlo


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 7 y 8 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo