Restaurante Marsella

Lunes, 24 de Diciembre de 2007
Visita nuestra guía de Restaurantes

Fuente: Hosteleriasalamanca.es
Por Eva González

Lo bueno no tiene por qué estar únicamente en el centro, si nos alejamos apenas un poquito podemos descubrir lugares que nos sorprenderán por su buen hacer, enclaves que pasan desapercibidos a los ojos del despistado paseante, pero conocidos y apreciados por una clientela que agradece el trato cercano y la cocina casera.


Comedor del Marsella

Sus comienzos se remontan 37 años atrás, cuando el abuelo de la familia, emigrante retornado de Francia, decide llamar Marsella, ciudad gala en al que había estado trabajando durante años, al pequeño bar que monta en lo alto del Rollo. Un lugar de tapeo en el que desde siempre se ha respirado un agradable ambiente familiar y que destaca por la generosa ración de cada uno de sus pinchos.

El negocio iniciado por el patriarca de la familia continuó su rumbo en manos de su hijo que incluyó un servicio de pollos asados, hoy en día el plato estrella de la casa. La posterior ampliación del establecimiento permitió hace siete años crear un desahogado comedor donde cada día se pueden alimentar hasta 150 comensales.

Y digo “alimentar” porque lo que allí se degusta es buena materia prima, preparada sin complicaciones ni aderezos. Una comida “de cuchara” bien elaborada y presentada en satisfactorias proporciones.


Fritura variada

Cada miembro de la familia García, representa un rol perfectamente definido en el local. El padre es responsable de la sección de pollos asados y colabora en la atención de la barra y el comedor, el hijo pequeño es el principal camarero de barra , Angelines, la madre, dirige el recinto de la cocina, en el que derrocha energía a raudales.

 

Y finalmente Santi compagina sus oposiciones para profesor en la rama de hostelería con el trabajo esporádico en el restaurante. Es Santi , sumiller titulado y ferviente defensor de los caldos autóctonos, el encargado de explicarnos con todo lujo de detalles la carta del Marsella.


Merluza a la cazuela


Como cualquier buen mesón castellano, este restaurante ofrece platos típicos de la zona que siguen una elaboración estrictamente casera en la que intervienen productos de siempre. La sopa de pescado, la paella, la chanfaina, la fritura variada y el surtido de embutido ibérico componen el apartado de entrantes.

 

Las tajadas de cerdo ibérico, el pollo asado con patatas y pimientos del piquillo,- todo un clásico- y el magnífico chuletón de morucha súper tierno y servido al punto –¡una delicia!- representan el grosso de las carnes. A ellos se suman el tostón y el cordero asado, siempre eso sí previo encargo, con el fin de asegurar su perfecta textura y sabor.

 

Pollo asado con patatas, un clásico en el Marsella


Merluza y bacalao luchan mano a mano en el capítulo de pescados, reivindicando su particular protagonismo, la primera preparada “a la cazuela” (con pimientos huevo, espárragos y gambón) se lo pone difícil al segundo, por la jugosidad de su carne y el sabor de la salsa que lo impregna. Los pimientos del piquillo rellenos de marisco y la sepia a la plancha rematan la sección.

 


Arriba: Chuletón de ternera Morucha y tiramisú casero

La sobremesa permite paladear un tiramisú casero, un rico flan de huevo inmerso en una copiosa ración de nata montada, natillas, cuajada o una pieza de fruta de temporada, opción acertada para aquéllos que no deseen sobrepasar su cuota calórica diaria. Platos bien hechos, bien servidos y con un perfecto servicio ¿qué más se puede pedir?.

 


Copa de la Casa

Menú del día (exc fin de semana): 9 € (iva inc) postre, bebida y café inc.
precio a la carta: 30€ (iva inc)
Capacidad: 150
Cerrado: Jueves noche, Agosto, jueves santo, navidad y año nuevo)

Bar restaurante Marsella
C/ Colombia, 14 Salamanca
Tel: 923 181289

¿Has visitado este restaurante? ¡Déjanos tu opinión en el espacio para comentarios!


Comentarios

Javier López
Viernes, 16 de Febrero de 2018
Las mejores papas fritas de todo Salamanca y provincia, salsa de calidad a un precio increíble. Recomendado al 100%
pilar
Martes, 15 de Julio de 2014
Felicidades a este restaurante había estado hace unos años y volví el domingo con unas amigas salimos encantadas por todo calidad en el genero buena elaboración precio mas que asequible y por encima de todo el trato que se le da al cliente por todo esto muchas gracias y recomendarlo a quien todavía no lo conoce.
Carmen Dámaso
Lunes, 5 de Mayo de 2014
Felicidades a esta casa y a esta gran familia de nuevo. Hoy, os visitamos como cada año, para celebrar el cumpleaños de mi tía Teresa y el día de la madre. Fuimos un grupo de 56 personas y nos deleitaron con un buenísimo arroz y unas carnes de primerísima calidad. Y qué decir de los postres y las atenciones de los dueños, poniendo siempre su granito de arena para qué lo disfrutáramos.
Felicitaros de nuevo por vuestro trabajo, qué aun estando a tope. Siempre nos hacéis sentir cómo en nuestra propia casa. Hacéis una labor preciosa y eso siempre, se nota y os hace muy especiales. Ese. Sñr Santiago, debe de ser el secreto qué llevéis tantísimos años y con tanto éxito.
Un saludo a Santi y Nines, qué sigáis muchos años más así. Creciendo. Es un placer volver siempre a "Vuestra Casa"

Vega
Domingo, 29 de Septiembre de 2013
Pues yo no lo recomiendo. Es el lugar de tablas más caro y de peor calidad que hemos visitado. Por 30 euros por persona hay muchos restaurantes mejores en Salamanca. Los gambones de las tablas estaban salados, el chorizo seco, faltaba el criollo que nos dijeron, las gambas en gabardina congeladas, la sepia dura, y de carne solo panceta y lomo adobado.
En fin nunca repetiremos.
helena
Domingo, 28 de Abril de 2013
He ido a cenar esta noche (27 sabado) con 26 amigos y hemos salido encantados. La comida es exquisita con muy buena presentacion.los postres caseros riquisimos el trato excelente y el precio esta genial y es muy asequible.vamos a volver seguro
Raka tururu
Sábado, 1 de Noviembre de 2008
quiero felicitar a toda la familia del Marsella por su trato exquisito hacia sus clientes.
En primer lugar, el señor Santi, educado, amable, con un saber estar muy dificil de encontrar hoy en día.

De Nines, que puedo decir, que me encanta la dedicación que pone a su cocina y que tanto agradecen todos esos clientes fieles que tiene, y sobre todo "las natillas de la abuela" uhmmmmm!!!!!

De Ruben, .... bueno Ruben es especial, atento, dispuesto y amable con su público.De casta le viene al galgo.

A Mary, ese toque de frescura, y amabilidad, que tiene con todo el mundo. Una gran profesional de cara al público. Y una madraza ejemplar con su niña sharay, la mas bonita del barrio.

De Santy, poco que decir,su carisma, su manera de trabajar y su trabajo lo dicen todo, pero de lo que mas sabe es de vinos, un auténtico "crack", y un grandisimo profesional casi tan bueno como su padre.

Por todo ello quiero felicitaros y esperar que sigaís muchos años así.

:p
Amiga
Jueves, 9 de Octubre de 2008
Hola a todos
Sólo deciros que acudir a este bar es un auténtico placer visitarlo.
La familia Garcia son encantadores, además de unos auténticos profesionales.
El trato es estupendo y la comida.... una maravilla.
Se os ha olvidado hacer reflejo de una persona tb de la familia y que tb le da un toque muy especial al restaurante. Es Puri, que es encantadora y por supuesto, SARAY, que es una niña que aporta una muy buena dosis de frescura.
Invitado
Martes, 22 de Enero de 2008
Hola maño, espero que vengas este verano por aqui y nos tomemos unas cañas con Santi, que tenemos muchas cosas que contarnos y veras como ha cambiado todo.Y suscribo todo lo que has dicho sobre Santi y su negocio. Una maravilla. Cuidate. Un abrazo. Jaime Hernandez
joaquin roman
Jueves, 27 de Diciembre de 2007
yo tuve la suerte de ser un cliente de su inaguracion hace 37 años y todos los dias tomabamos unas cervezas mi amigo JAIME HERNANDEZ RIVERO y desde el abuelo y luego su hijo SANTI nos daban un trato familiar y cariñoso pues al ver el articulo este me han traido muy gratos recuerdos y ver que el negocio lo han ampliado eso quiere decir que siguen dando ese cariño y selectivo trato que tanto les caracteriza a esta familia de grandes profesionales pues si este verano voy por salamanca ya les are una visita en hora buena y seguir asi un saludo:joaquin (el maño)
¡¡FELIZ NAVIDAD !!
¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
SALMANTINOS
tu amigo de hosteleria
Miércoles, 26 de Diciembre de 2007
hola les voy a contar un detalle muy importante que sumerge este bar restaurante. ahi lo tienen don Santiaqo uno de los mejores somellier de Salamanca un fanático de la hosteleria, un gran profesional de su materia. les recomiendo a que vayan a disfrutar de este lugar.volverán seguro y sino es verdad cuentenmelo. un saludo HC DEL C

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 8 y 7 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo

10ª GALA DE LOS PREMIOS HS

  • Lo último
  • Lo más leido
  • Lo más comentado
Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con diversas finalidades tales como: registrar su actividad en el sitio web y optimizar y mejorar nuestros servicios. Entendemos que acepta el uso de cookies si siguen navegando por la web. Podrás obtener más información sobre las cookies en política de cookies.

Uso de cookies