¡Bienvenido otoño!

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016
Hosteleriasalamanca.es / Por Eva González

¡Al fin se acaba el verano! Sé que la mayoría os extrañaréis de que esté deseando que el estío finalice, pero este año para servidora julio y agosto han resultado soporíferos; por motivos de salud he tenido que estar “enclaustrada” en casa y os aseguro que agosto se me ha hecho interminable. Yo que soy una persona casera, que disfruta de las pequeñas cosas de su hogar (cocinar, poner orden, soñar con la reforma de algún espacio…) y sin embargo ahora necesito salir corriendo para ver gente, coches, ruido y, en definitiva, la vida que transcurre más allá de los muros de mi hogar.

Asi que, como os comentaba al principio de mi editorial, estoy contenta porque todo vuelva a su sitio: los niños al cole, los adultos a la rutina, recuperamos los horarios y sobre todo comenzamos a reconciliarnos con nuestros fogones. Y es que desde hace un par de semanas he vuelto a descubrir un año más el fabuloso mundo de las sopas, ¡me saben a gloria!. Parece impensable que haya podido subsistir sin ellas desde… ¡mayo!. Ayer me preparé una minestrone –menestra italiana- repleta de verduritas, albahaca fresca y queso parmesano. Esta semana también le he quitado el polvo a la olla express y me he marcado un sabroso caldo casero de ternera, que me ha servido para preparar sencillas sopas de fideos (back to the basic!) y para elevar a la categoría de condumio casero esa conserva de lentejas de la Armuña con chorizo que en apenas tres minutos me permiten disfrutar de unas legumbres más que dignas. 

Igualmente a mi madre ya le he solicitado en un par de ocasiones cocido, que he almorzado y cenado hasta agotar existencias. Las cremas de verduras son también mi próxima reconquista: de calabacín con queso, crema de zanahoria y curry, crema de calabaza y jengibre… ¡están todas tan ricas!.

Adoro los calabacines y las berenjenas y ahora tengo la suerte de tener varias piezas procedentes de la huerta de mi abuela, con ellos preparo infinidad de recetas, pero mis predilectas son el Involtini de ternera y las Berenjenas a la parmiggiana (gratinadas, con kilos de mozzarella y parmesano y salsa de tomate casera). Por cierto en nuestro recetario tenemos un montón de recetas con calabacín, no solo en platos salados, como los espaguetti de calabacín con carne o los curiosos muffins de calabacín, sino incluso en preparaciones dulces, como el bizcocho dulce de calabacín. Así que si tenéis excedente de calabacines os ofrecemos un montón de ideas.

Lo mismo sucede con los tomates, aún en su máximo esplendor, si tenéis muchos y teméis que se os estropeen podéis preparar conservas de salsa de tomate casera y así estaréis surtidos para todo el año.

Y no puedo finalizar mi artículo sin mencionar los higos, que duran un suspiro, y los moluscos, que con el mes “con r” recuperan su protagonismo. ¿Hay algo más sencillo, económico y delicioso que unos mejillones al vapor? Con los moluscos se pueden elaborar un sinfín de recetas, aquí algunas: Espaguetti con almejas y mejillones, Alubias con almejas, Risotto con almejas… Y hablando de platos con sabor a mar ¿qué os parecen las originales Cocochas con pil pil de plancton obra de nuestro cocinero colaborador Jonathan Garrote?.
¡Feliz y delicioso otoño!

Eva González Hernández
Directora de 
Hosteleriasalamanca.es 
eva@hosteleriasalamanca.es
@evasalamanca


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 8 y 3 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo