Verano en Salamanca

Jueves, 16 de Julio de 2015
Hosteleriasalamanca.es / Por Eva González
Eva González, periodista gastronómica Salamanca ¡Ya estamos en pleno verano! Aunque muchos continuamos trabajando, en la ciudad se respira un ambiente más festivo; la jornada laboral se finaliza con ganas de “alternar” y de disfrutar en compañía de las terrazas hasta la medianoche. Como es habitual cada estío en Hosteleriasalamanca.es, hemos publicado un Especial terrazas de verano que recopila 16 de las mejores terrazas salmantinas, para tomar un cóctel, picotear, cenar… en fin para cualquier hora y menester del día. Os invito a que le echéis un vistazo pues seguro que alguna os convence para relajaros hoy después del trabajo.

Muchos son ya los que se han escapado a las casas de veraneo de la provincia, las urbanizaciones del alfoz acogen a populosas familias que acuden con sus retoños buscando piscinas y zonas verdes de recreo. Los pueblos también parecen revivir después del duro y solitario invierno castellano; los nietos llenan de ruido y alegría las casas de los abuelos. Afuera, cada noche decenas de niños juegan y corretean por sus calles, mientras los adolescentes, más taciturnos, se cuentan confidencias y ligotean entre ellos. Todos se sienten libres en un entorno seguro, alejado de obligaciones y de horarios, de los tediosos deberes y de las normas paternas, que irremediablemente tendrán que recuperar a finales del verano. Pero eso aún tardará en llegar…

El verano es un momento que nos permite dedicar más tiempo a nuestras aficiones, muchos aprovechan para leer, practicar deportes acuáticos, coser o, como es mi caso, cocinar. Os confieso que estoy orgullosa porque he elaborado mi primer helado mantecado, de dulce de leche, con leche fresca y un toquecito de brandy ¡en casa se relamieron!.  Además, todas las semanas compro un kilogramo de tomates bien maduros para preparar mi salmorejo con cerezas, que voy racionando durante la semana. Resulta ideal como almuerzo para llevar al trabajo, en casa como primer plato y es también un perfecto saciante para cuando entre el gusanillo entre horas.

Durante estas últimas semanas también me he animado a preparar algún pan, con varias semillas y harinas integrales de centeno y trigo, y me he hinchado a comer ensaladas de todo tipo: César, Caprese, de pasta con atún, Tabulé … aquí os dejo varias ideas de ensaladas ¡a ver si alguna os seduce!.

 Plaza Mayor foto antigua de Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca en un verano de principios del siglo XX, cuando aún no había terrazas pero sí un bonito jardín con fuente. Es una imagen de postal que han rescatado los amigos de "Salamanca en el ayer"
Sushi en casa Paca, Salamanca
Sushi variado, uno de los platos de las Jornadas del Japón en Casa Paca

También he sucumbido como cada verano a los pescados crudos, preparados en tartar, ceviche, sushi… Los he preparado en casa (aquí algunas recetas de pescado crudo) pero también los he degustado fuera, en las Jornadas del atún rojo de almadraba del Mesón de Gonzalo, en las de Japón de Casa Paca y en el nuevo Take away japo de Carrefour Express, que está a la vuelta de mi oficina, ¡estoy feliz desde su apertura!.

Y por último, y como joya de nuestra ciudad, os insisto en que no dejéis pasar un verano más sin subir a las torres de la Catedral y de la Clerecía aprovechando las visitas estivales nocturnas, ¡la vista desde las alturas promete!. ¡Feliz verano queridos lectores!

Eva González Hernández
Directora de
Hosteleriasalamanca.es
eva@hosteleriasalamanca.es
@evasalamanca


Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 8 y 1 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo