Noticias : Diciembre 2020

Alfonso Mañueco anuncia la apertura este viernes de hostelería, centros comerciales e instalaciones deportivas en León y Salamanca

El presidente de la Junta comunica que también se permitirá que abran todas las terrazas en el conjunto de la Comunidad, el permitir reuniones de seis personas en Burgos y la prorroga del cierre perimetral de Castilla y León

Salamanca y León desescalan en esta segunda ola del coronavirus y desde este viernes podrán volver a abrir la hostelería, los centros comerciales y los gimnasios. Así lo acaba de anunciar el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su comparecencia en las Cortes a petición propia para analizar la gestión del coronavirus. Eso sí, el presidente de la Junta deja claro las provincias leonesa y salmantina se mantienen, como Ávila y Segovia, y el resto de la Comunidad en nivel 4 de riesgo extremo.

A la apertura de la hostelería y las grandes superficies comerciales, que se aprobarán en el Consejo de Gobierno de este jueves, Fernández Mañueco anuncia que  también se permitirá que abran todas las terrazas en el conjunto de la Comunidad, "salvo que las asociaciones provinciales de hostelería se opongan como ocurrió en su día" -puntualiza Mañueco- y se prorroga el cierre perimetral de Castilla y León, a la vez que se mantiene el toque de queda en las diez de la noche.

Sobre la Navidad

La Junta insiste en que las medidas para la época navideña deben ser similares para todo el territorio nacional, por lo que en el Consejo Interterritorial de Salud el Gobierno autonómico está «dispuesto a ceder para ampliar el toque de queda y las reuniones en determinadas fechas, aunque sin bajar la guardia».

«Estamos consiguiendo disminuir los contagios y superar los momentos críticos. La tendencia es de bajada de la incidencia acumulada, los contagios y las presión hospitalaria en todas las provincias, pero debemos mantener la guardia y evitar los repuntes», advirtió el presidente de la Junta.

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo