Noticias : Diciembre 2021

La Posada de San Boal, tardeo y copeo mítico

Pertenece al privilegiado grupo de bares de copas decorados por Ángel Bajo en los noventa. Pero La Posada ofrece mucho más que su espectacular decoración: shishas, copas de calidad y conciertos en vivo posicionan a este local como uno de los favoritos de los salmantinos.

La Posada de San Boal, un local salmantino mítico donde los haya, con una decoración singular y un ambiente excepcional. Y es que son muchas las personas que se acercan hasta este lugar para admirar su decoración, con lámparas de araña, cabezudos e incluso una barra hecha a partir de moldes procedentes de una antigua fábrica de galletas. Esta ambientación fue en su momento firmada por Ángel Bajo un conocido decorador salmantino que en los noventa aportó singularidad y excentricidad a numerosos locales de ocio nocturno de la ciudad, entre ellos La Posada. Su sello es característico hizo que nuestra ciudad se pusiera a la vanguardia en la decoración de locales de copas.

Interior de La Posada de San Boal con lámaparas de araña, cabezudos y querubines

Manuel Herrero, conocido por "Lolo" en el mundo de la noche charra es el propietario actual de La Posada. Cuida con mimo cada detalle de su bar:"hemos tenido que retirar con mucha pena algún detalle de la decoración, como la casita de muñecas que gustaba tanto, porque hay materiales que se acaban deteriorando con el paso del tiempo, pero procuramos mantener intacta la decoración artística del local pues es una verdadera joya".

Lolo lleva ya siete años al frente de La Posada y en este tiempo ha sabido aportarle ese plus para convertirlo en un espacio de moda que va más allá de su exclusiva decoración. El bar permanece abierto desde las tres de la tarde para acoger el tardeo de cafés y copas, que puede disfrutarse en sus reservados, equipados con confortables sofás, o en su terraza exterior habitilitada para el invierno.

La jornada nocturna se clausura a las tres en diario y a las cinco en fin de semana. La propuesta de copeo incluye una variedad de más de 30 ginebras y rones, que pueden también "amenizarse" con una de sus solicitadísimas shishas. Todo ello con buena música y complementado con su Ciclo de conciertos en acústico los domingos por la tarde, con bandas locales como Salamenco y Otro Kanto Gallaría, u otras de carácter nacional como el madrileño Lorca, que será el protagonista de la tarde de este próximo domingo.

Para la noche del 31 La Posada también ha preparado su particular Nochevieja, pues podrás acceder a ella con entrada o adquirir un bono de consumiciones para disfrutarlas en este local o en cualquiera de los otros tres que se han sumado a su propuesta festiva para despedir el año. 

Y no es porque lo digamos nosotros pero lo cierto es que la Posada de San Boal es el bar de copas al que todo el mundo quiere ir...

La Posada de San Boal, 7
Plaza de San Boal - Salamanca

(Abierto todos los días de Navidad de 15:00 a 03:00, fines de semana cierra a las 05:00)

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo