La Catedral Nueva, San Juan de Barbalos, palacios y castillos en la nueva muestra de Exin Castillos y West

Martes, 5 de Diciembre de 2023
HosteleriaSalamanca.es

Además, este año la muestra contará también con la reproducción de un poblado del oeste. El Museo de Pintura Medieval de Santa Clara acoge la exposición hasta el 12 de enero.

El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, ha inaugurado hoy en el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara la exposición Construyendo en miniatura, organizada por la Asociación Exin Castillos y West, en colaboración con Turismo de Salamanca y La Fundación Las Edades del Hombre.

La sala de pinturas acoge esta muestra, compuesta por 17 dioramas que integran más de 25 construcciones realizadas mayoritariamente con piezas del antiguo juguete y con figuras de colección, muchas de ellas irreemplazables. Incluye reproducciones de edificios de Salamanca y provincia como la Catedral Nueva, Iglesia de San Juan de Barbalos, Castillo de Montemayor del Río o Castillo de San Felices de los Gallegos; también se exponen reproducciones de edificios de otras partes de la geografía española como el Castillo de Butrón, Castillo de Loarre y la Torre de Hércules; De fuera de nuestras fronteras se presenta Arkaim, un yacimiento arqueológico de la edad de bronce al pie de los Urales.

La muestra incluye también construcciones fruto de la imaginación de sus creadores, como palacios, castillos, una catedral gótica, o un poblado del oeste. Como en la edición anterior, hay un espacio dedicado a la historia del juguete, que en esta ocasión tendrá como protagonista a la “serie azul”, la más antigua y probablemente más conocida. Una breve historia del juguete Exin Castillos y Exin West completa la exposición.

Las nuevas tecnologías también están presentes en la exposición, que incorpora a las construcciones y en perfecta armonía, piezas de reciente diseño realizadas con impresión 3D.

En la exposición participan 16 miembros de la Asociación Exin Castillos & West venidos desde diferentes puntos de la geografía española, como Barcelona, Tarragona, Guipúzcoa, La Coruña, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Valladolid, Zamora o Salamanca.

El pasado año, la primera edición de esta exposición, titulada "Jugando y Creando", que se pudo disfrutar de forma gratuita desde finales de noviembre hasta enero de 2023, registró más de 4.000 visitas, de las más de 9.000 que visitaron el museo todo el año.

La exposición se podrá disfrutar desde el 5 de diciembre de 2023 hasta el 12 de enero de 2024, ambos incluidos. La visita a la muestra se puede completar con la visita al Museo de Pintura Medieval de Santa Clara, cuya entrada es de 4€ (descuento a menores de 26 años y mayores de 65 años. Niños hasta 12 años gratuito).

Horarios: de martes a viernes de 10 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas.

Sábado, domingo y festivos: de 10 a 14 horas.

Acceso gratuito: 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 23, 30 de diciembre; 5 y 7 de enero.

Enmarcada en la programación municipal ‘Salamanca es Navidad’, la entrada a la exposición será gratuita los fines de semana y los festivos navideños.


Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 1 y 8 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo