Noticias : Enero 2021

Parientes internacionales de nuestro Roscón de Reyes

Los españoles no somos los únicos que celebramos el Día de Reyes con un dulce típico, a continuación recorremos los países vecinos para descubrir el protagonista gastronómico con el que festejan la Epifanía.

- En Portugal elaboran el Bolo rei, una masa briochada similar a la del roscón pero enriquecida con pasas y frutos secos variados (nueces, piñones, almendras…). Además se aromatiza con vino de Oporto en vez de con agua de azahar. El Bolo Rei no se rellena con ningún tipo de crema, lo que lo convierte en el candidato idóneo para mojar en chocolate o café.

Bolo rei portugués

- En Francia se celebra la Epifanía con la denominada Galette de roi, una tarta redonda de hojaldre rellena de crema pastelera con almendras y vainilla. Una galleta que resume la sencillez y exquisitez de la laureada repostería francesa.

Galette de rois francesa

- Por su parte en Italia, los Reyes Magos cuentan con una destacada lugarteniente: la Befana, una bruja vieja y fea que lleva regalos, principalmente dulces, a los más pequeños en su nombre. Aunque su aspecto es bastante aterrador, los niños transalpinos tienen su papel asumido y la esperan ansiosos cada 6 de enero. De ahí la denominación de su bollo característico para ese día: la Focaccia della Befana, un bizcocho esponjoso con forma de flor, coronado con azúcar y en ocasiones frutas escarchadas.

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo