Noticias : Enero 2021

El presidente de CES, José vicente Martín Galeano, hace un llamamiento

En el contexto actual en el que se encuentran una gran parte de las empresas salmantinas, José Vicente Martín Galeano, Presidente de la ConfederaciónEmpresarios de Salamanca, CES, exige al Gobierno Central la urgente aprobación del plan de rescate prometido para los sectores más castigados por la pandemia del Covid-19 para aplacar la devastadora destrucción de puestos de trabajo que está quedando latente mes tras mes en Salamanca.

José Vicente Martín Galeano, Presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca

La patronal salmantina considera que sólo se están dando ayudas injustas y desequilibradas a los sectores más afectados, sin contemplar las administraciones sus necesidades reales.

Con estas medidas, solo se está castigando a los empresarios y autónomos con más restricciones y el aumento de impuestos, como la subida de la cuota de los autónomos. Estas medidas sólo están provocando que desaparezca la capacidad económica tanto de empresas como de trabajadores.

CES alerta del desamparo total que sufre el sector empresarial en las circunstancias actuales” y criticala falta de sensibilidad del Gobierno, que está dejando que las empresas se ahoguen en esta etapa crítica que se agrava cada día”. “Es un porcentaje muy alto de negocios en Salamanca el que se verá abocado al cierre el próximo año”, sentencia Galeano. 

Por tanto, desde CES, “instamos a las administraciones a poner en marcha con la mayor celeridad planes de ayudas proporcionales a las restricciones establecidas en los diferentes sectores, que les permitan compensar sus pérdidas y ver un futuro menos negro e incierto, que es fundamental para la regeneración de la economía de nuestras empresas”. 

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo