Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Viernes, 9 de octubre de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 1 AL 31 OCTUBRE 2026

Facundo entra en la guerra de los 'kikos' y responde a Grefusa con un dardo a Irene Rosales

Añádenos como fuente preferida en Google

La guerra publicitaria de los ‘kikos’ continúa. Después de que Grefusa convirtiera a Irene Rosales en protagonista de una campaña viral llena de dobles sentidos, Facundo ha decidido entrar en la conversación para promocionar Saboreo, su nueva marca de frutos secos, con una respuesta tan directa como irónica.

La polémica publicitaria protagonizada por Grefusa, Irene Rosales y Kiko Rivera suma un nuevo participante. Facundo ha aprovechado la enorme conversación generada durante los últimos días para promocionar Saboreo, su nueva propuesta de frutos secos y mezclas, con una creatividad que responde directamente a la campaña de su competidor.

La compañía ha respondido al conocido mensaje "Un mix con un mal kiko es un mal mix" con una creatividad dirigida directamente a la exmujer de Kiko Rivera: "Irene, te has vuelto a equivocar de Kiko. Elige Saboreo, elige el kiko bueno".

Facundo aprovecha la repercusión de Grefusa

La reacción del propio Kiko Rivera, que calificó la campaña de "patética", incrementó todavía más su repercusión y mantuvo el tema entre los más comentados en redes sociales.

Facundo ha aprovechado ese contexto para introducir su propia propuesta. En la nueva pieza, una bolsa de Saboreo aparece junto al mensaje que invita a Irene Rosales a escoger 'el kiko bueno', retomando la broma de su competidor y llevándola directamente al terreno de su producto.

La acción ha sido desarrollada por la agencia smilebrand y utiliza el humor y la actualidad para presentar Saboreo, la nueva apuesta de Facundo en el mercado de los frutos secos y las mezclas para aperitivo.

Una respuesta rápida para ganar visibilidad

La creatividad demuestra cómo una marca puede incorporarse a una conversación ya existente para conseguir notoriedad. Facundo no solo responde a Grefusa, sino que aprovecha el interés despertado por la polémica para dar a conocer su nueva gama.

Lo que comenzó como una campaña basada en el doble sentido ha terminado convirtiéndose en una particular batalla publicitaria por determinar cuál es realmente 'el kiko bueno'.