Noticias : Marzo 2016

Ya es posible colocar paravientos en Salamanca

Hace poco, finalmente se permitieron las estufas de invierno en las terrazas salmantinas tras numerosas quejas de los hosteleros para mantener su clientela en los meses más fríos. Ahora, poco a poco, se van implantando los paravientos para acabar de proteger de las inclemencias del tiempo a aquellos que prefieran tomarse algo mientras disfrutan de las vistas.

En noviembre, la Comisión del Patrimonio Cultural de Castilla y León finalmente homologó las estufas para las terrazas salmantinas en los meses de invierno. Para poder colocarlas, los establecimientos solicitantes debían cumplir con unas características que aseguraran que estos calefactores no iban a tener ningún impacto visual en la ciudad (tener unas medidas específicas, un color concreto…). Por el momento, ya son más de diez los que las disfrutan, en el centro sobre todo.

Pero la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha querido ir más allá logrando que la Comisión Técnico-Artística del Ayuntamiento homologue también los paravientos como en otras tantas ciudades europeas para poder proteger las terrazas y resguardar el calor que dan las estufas. Al igual que estas, los paravientos deben tener unas características establecidas por la Comisión para que no afecten al paisaje. En caso de que el establecimiento se encuentre en una zona sensible de patrimonio, ya sería la Comisión del Patrimonio Cultural ya que haría la estimación de concederlo o no.

Las peticiones se deben hacer individualmente, teniendo en cuenta las características, plano y localización del local hostelero. Actualmente, hay ocho que ya disfrutan de ellos, más otros tantos que lo están solicitando y las colocarán cuando lo estipulen.

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo