Alimentación y deporte: ¿Cómo afrontar la cuarentena del coronavirus?

Martes, 17 de Marzo de 2020
HosteleriaSalamanca.es

Me gustaría daros unos consejos sobre cómo poder afrontar esta etapa de crisis del COVID-19en varios aspectos importantes como la salud el físico y social, cómo es una crisis provocada por un virus o una infección, tenemos que procurar que nuestro organismo disponga de una muy buena inmunidad para que luche contra ello, y esto se consigue con una alimentación inteligente, un buen descanso libre del estrés que estamos viviendo y evitando tóxicos como por ejemplo alcohol o tabaco lo más posible.

Alimentación

⬇️ ACTIVIDAD⬇️ GASTO CALORICO⬇️ CALORIAS DIARIAS RECOMENDADAS.

Te explico:

Nos hemos visto obligados a limitar la actividad física y actividad prácticamente por completo y por ello debemos de ser más cuidadosos en nuestra alimentación, esto no quiere decir que tengamos que dejar de comer, si no al contrario; ingerir alimentos de alto valor nutricional y por supuesto tener una dieta sana, variada y equilibrada pero a la vez controlada en kcalorias, evitando más que nunca productos azucarados, procesados o fritos.

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras, que fortalezca nuestro sistema inmunitario con vitaminas y minerales.
  • Aumenta las proteínas que mantenga tu masa muscular (carnes, huevos, pescados, proteínas vegetales..) y modera en cierta medida los carbohidratos (come cereales, legumbres, arroces, .. Etc), Las grasas saludables también son importantes (come frutos secos naturales, aceite de O, semillas pescados grasos..).
  • Evita “comer de menos” muchos caerán en este gran error, un deficit calórico extremo te hará sentir más cansado y no querrás ejercitarte, ademas muchas veces desembocara en atracones y en ansiedad.
  • Realiza 5 comidas diarias, comidas menos copiosas pero mas veces al día.
  • Cenas ligeras, alimentos menos calóricos y mas saciantes, verduras enteras, (champiñones y setas son súper saciantes!),patata cocida, aguacate, huevos (cocidos o al vapor o en tortilla), pescados, ternera,.. Son algunos ejemplos.

Ejercicio: no gym, no problem

Debemos mantenernos activos para evitar perder físico, entrenar y ejercitarnos en casa, Nunca hemos tenido tanto tiempo para hacer deporte!! no hace falta tener un gimnasio en casa, con unas botellas de agua, unas gomas o bandas elásticas, una colchoneta o unas pequeñas pesas nos es suficiente. Y si no ejercicios con tu propio peso corporal, efectivos al 100%!

  • Confecciona una rutina de ejercicios en casa. Si no sabes por donde empezar Yo te voy a ayudar con una rutina fácil de entrenamiento para empezar hoy mismo!*.
  • Videos online de baile, cardio, cardiobox,hiit, yoga, estiramientos.
  • Estar activo también es, limpiar, ordenar y todo lo que te mantenga ocupado.

Descanso

Procura conservar el horario de sueño y vigilia, es importante que nuestro organismo conserve el mismo ritmo y rutina, acostarse a la misma hora y levantarse a la misma hora en la medida de lo posible.

Vida social

La vida social estará mermada pero no tiene que restringirse del todo mantente en tu círculo siempre con las medidas higiénicas indicadas, y fuera de el puedes seguir el contacto con otras personas online, hoy en día es muy fácil y así nos apoyaremos y motivaremos unos a otros! En estos dos días el uso de mensajería instantánea ha aumentado un 35%.

Rutinas de ejercicios

He diseñado una rutina de ejercicios para que trabajes todas las zonas musculares de tu cuerpo, piernas, brazos, abdomen, espalda.. Todos los días subo una nueva y alguna sorpresa como clases en directo de baile! Te invito a que eches un vistazo y empieces ya!!

https://www.instagram.com/sarita_go_fit

Total, que tienes mejor que hacer?? :)



Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 5 y 7 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo

10ª GALA DE LOS PREMIOS HS

  • Lo último
  • Lo más leido
  • Lo más comentado
Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con diversas finalidades tales como: registrar su actividad en el sitio web y optimizar y mejorar nuestros servicios. Entendemos que acepta el uso de cookies si siguen navegando por la web. Podrás obtener más información sobre las cookies en política de cookies.

Uso de cookies