El Rey Felipe VI dirigirá hoy un mensaje a toda la nación
La comparecencia del monarca será a las 21 horas. Previamente se reunirá en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité Técnico de Gestión del coronavirus
El rey Felipe VI dirigirá un "mensaje a la nación" hoy miércoles a las 21.00 horas, después de la reunión que mantendrá en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité Tecnico de Gestión de la epidemia de coronavirus, según ha informado la Casa Real.
La reunión comenzará a las 17.00 horas, y cuatro horas después, el rey se dirigirá a los españoles en lo que será un mensaje extraordinario. El Comité Técnico de Gestión del Coronavirus está integrado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Sanidad, Salvador Illa, Defensa, Margarita Robles, Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
En los últimos días, el rey ha estado en permanente comunicación con el presidente del Gobierno para recibir información sobre la evolución de la pandemia. Debido a la situación provocada por la emergencia sanitaria, don Felipe no ha tenido ningún acto público desde la semana pasada.