Noticias : Marzo 2022

Helio Flores, representante salmantino en el Congreso Nacional de Gastronomía en Miniatura

Durante tres días Sanlúcar de Barrameda se ha convertido en la capital mundial de los pinchos y las tapas, y el cocinero salmantino ha sido uno de los 'maestros' participantes. ¡Te lo mostramos en HosteleríaSalamanca!

La celebración de la VIII edición del Congreso Nacional de Gastronomía en Miniatura 'Tapas Y Pintxos Sanlúcar 2022' ha convertido a la ciudad en la capital mundial de la gastronomía. Cocineros venidos de Cádiz, de otras provincias de Andalucía y de diferentes puntos de España han aprendido técnicas, recetas, tendencias y las mejores prácticas de la cocina en miniatura, junto con una formación en sala y coctelería, en las diez sesiones del Congreso realizadas en formato Showcooking, dirigidas por los mejores cocineros de tapas y pinchos de la actualidad gastronómica.

Y es ahí dónde se sitúa Helio Flores, propietario y cocinero de Los Álamos GastroLab de Peñaranda de Bracamonte, que ha sido nuestro representante salmantino en el congreso, ya que fue uno de los seleccionados como 'maestros cocineros' por la organización para mostrar su buen hacer en los fogones a través de ponencias y prácticas.

Helio Flores durante su ponencia en el Congreso Nacional de Gastronomía en Miniatura de Sanlúcar

En este sentido, las ponencias teórico practicas se han completado con tertulias y con las degustaciones de los pinchos en tres comidas y dos cenas celebradas en la bodega “Catedral San Luis de Bodegas Hidalgo La Gitana,” perfectamente organizadas por el equipo de cocina y sala del Restaurante EntreBotas.

Uno de los cocineros ponentes del Congreso, Alejandro San José, vigente campeón de España de Pinchos y Tapas. Tras preparar y dar a degustar 120 “Salbut Criollos”, su pincho campeón, ha señalado “es todo un honor venir a una ciudad como Sanlúcar, con una gran riqueza gastronómica y con un amor por el tapeo maravilloso. Hemos trasmitido nuestra manera de trabajar a otros profesionales y también hemos podido aprender de los otros maestros que me acompañaban y de los comentarios y aportaciones de los compañeros congresistas.

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo