Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Viernes, 6 de noviembre de 2026

Síguenos:
XIV Gala HS

Cocineros de restaurantes con estrella Michelin convertidos en chefs privados

Añádenos como fuente preferida en Google

Hace unas semanas, según publica La Vanguardia, un portal online de ofertas de trabajo publicaba una especialmente llamativa: 15.000 euros por ser el chef privado de una familia rusa residente en Mónaco. Eso sí, requisito indispensable tener experiencia previa en un restaurante con estrellas Michelin.

Cocineros de restaurantes con estrella Michelin convertidos en chefs privados

El lujo supremo existe, y consiste en contratar a un chef profesional para que cocine exclusivamente en tu casa. La demanda de este servicio ha incrementado mucho a raíz de la pandemia, pero es un mercado que existe desde hace años, asegura la publicación de La Vanguardia. 

Con la situación actual, empresas como Amandine International Chef Placement han experimentado un incremento de clientes importante: “muchos han querido reservar un chef privado en lugar de salir a un restaurante y comer en un espacio lleno de gente”. Y ahora, con el cierre temporal de los restaurantes de muchísimos países, aún más. También muchos chefs se han adaptado y han decidido trabajar en el sector privado mientras la persiana de sus establecimientos sigue bajada.

Respecto a las restricciones de movilidad entre países que existen desde el inicio de la pandemia, la empresaria aclara que “como tenemos chefs en todo el mundo, podemos encontrar a alguien local para el cliente, donde quiera que esté, que no tenga que viajar internacionalmente para llegar al destino”.

Por su parte, los chefs admiten que, con los restaurantes cerrados, trabajar para particulares se convierte en una oportunidad muy buena. Además, la posibilidad de viajar y conocer el mundo es uno de los factores principales por los que deciden trabajar en el sector privado.