Noticias : Octubre 2020

Londres atrae todos los focos con su nuevo mercado gastro situado en una antigua iglesia

El lugar de moda en Londres se oculta en una iglesia a pocos metros de Oxford Street, convertida en el Mercado Mayfair. Un nuevo lugar de culto gastronómico de la ciudad donde saborear lo mejor de la cocina italiana, turca y asiática.

Mercato Mayfair Londres

La iglesia de San Marcos fue construida en el siglo XIX, y llegó a ser clasificado de grado 1 por su especial interés arquitectónico en la ciudad londinense, según publica tendenciashoy.

Esta espectacular construcción que permaneció décadas cerrada ha sido reformada recientemente por la compañía inmobiliaria Grosvenor, quien invirtió una suma total de 5,8 millones de euros en la transformación del edificio.

Ahora abren sus puertas, a pocos pasos de una de las calles comerciales más concurridas de Europa, transformada en un espacio gastronómico denominado Mercato Mayfair.

Cuatro pisos para la degustación

La restauración ha respetado totalmente la arquitectura del edificio e, incluso, su disposición original, conservando la cripta, ahora cava de vinos, el altar, las vidrieras y pinturas y las capillas, donde se disponen mesas y sillas para degustar las adquisiciones en los diferentes puestos.

El espacio, de 1.500 m2 se distribuye en cuatro pisos, acoge puestos de flores, un mercado de productos de proximidad -el manifiesto del mercado proclama su apuesta por la comunidad local, la producción sostenible y responsable y la alimentación saludable-.

Una cerveza en el altar

Alrededor del antiguo altar se despliega ahora una barra de cerveza artesanal donde se sirven pintas elaboradas en el sótano de la iglesia, principalmente referencias italianas (más de 60 etiquetas, con una interesante variedad por copas), queso y embutidos.

Además, por la planta baja y con vistas a la nave central se distribuyen los puestos de comidas que venden desde pizza, pasta artesana y helados a baos taiwaneses, dumplings, poké bowls y lahmacum (la pizza turca).

Completan el espacio las tiendas delicatesen y una barra de cócteles (Jim y Tonic), mientras se espera la inauguración de una terraza en la azotea para antes de la Navidad.

La interacción con la comunidad local, como decíamos, será una de las claves del mercado, por lo que se ha puesto en marcha un cuidado programa de talleres, eventos, clases de cocina y todo tipo de propuestas.

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