Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Viernes, 17 de julio de 2026

Síguenos:
tierra de sabor julio 2026

Curso de Especialista en Enoturismo

Curso de Especialista en Enoturismo

La Universidad de Salamanca impartirá desde este curso académico, en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, el título de Especialista en Enoturismo.

Este nuevo título está orientado a técnicos y profesionales del sector vinícola que deseen mejorar y actualizar su formación, así como a profesionales de empresas y actividades turísticas, técnicos de las distintas administraciones o agentes de desarrollo local.

Los estudios constan de trescientas horas presenciales y su oferta pretende cubrir la demanda de formación que el sector ha planteado en los últimos tiempos para profesionales y técnicos en este ámbito.

Los objetivos planteados se centran en capacitar profesionalmente al alumnado como agentes de enoturismo, que puedan desarrollar este tipo de actividad en bodegas, instituciones, agencias o de modo "free-lance". Además, se persigue ofrecer una formación multidisciplinar en torno al vino, que abarque su historia, arquitectura, referencias en la literatura, vinificación, gastronomía y el proceso final de venta.

La docencia se impartirá de marzo a junio en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, los jueves, viernes y sábados, y se desarrollará paralelamente al Máster en Enoturismo, que cuenta con 600 horas y cuya tercera edición dará comienzo el próximo mes de noviembre.
 
Ambos títulos cuentan con el apoyo financiero de la Consejería de Cultura y Turismo, así como con la colaboración entre otros del Ayuntamiento y la Diputación de Zamora, de los Consejos Reguladores de las D.O. Toro, Arribes, Tierra del Vino de Zamora, Arlanza, Rueda y Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla.

Características Generales ESPECIALISTA EN ENOTURISMO

Horario: jueves de 16:00 a 21:00 horas / viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas / sábados de 9:00 a 14:00 horas
300 horas
Plazas: 30
Necesario reunir los requisitos habituales de acceso a la universidad.
Precio: 1.500 €
De marzo de 2011 a julio de 2011
Lugar: Escuela Politécnica Superior de Zamora
Ver web

Destinatarios:
•Titulados en Turismo, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniero Agronomo, Enología.
•Diplomados y licenciados en otras ramas de conocimiento con interés por adquirir una formación especializada en ámbito del vino como recurso turístico.
•Técnicos y profesionales del sector vinícola que deseen mejorar y actualizar su formación en este sector.
•Profesionales de empresas y actividades turísticas.
•Técnicos de las distintas administraciones.
•Agentes de Desarrollo Local.