Más de 4.000 personas visitan la exposición 'Huellas, rastros e itinerarios'

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Hosteleriasalamanca.es

Tan solo quedan unos días para visitar la exposición conjunta de la Fundación Coca-Cola y el DA2, 'Huellas, rastros e itinerarios'. Como broche final, este domingo, 22 de septiembre, a las 20 horas la última visita guiada por el propio comisario de la exposición, José Gómez Isla, cuya entrada es libre y gratuita. Estos últimos asistentes se unirán a las más de 4.000 personas han visitado la exposición desde que abriera sus puertas al público el pasado 31 de mayo.

Cumpliendo con su propósito de acercar el arte y cultura a cada rincón de España, Coca-Cola, a través de su Fundación, y el DA2 han reunido en esta muestra más de setenta obras de los fondos de ambas entidades, y ha invitado a sus visitantes a reflexionar sobre las huellas y los rastros e itinerarios que estas conforman sobre nuestra identidad, nuestra historia pasada y presente, y de nuestra razón de ser en el mundo. 'Huellas, rastros e itinerarios' ha sido la exposición número veintiuno que han creado el DA2 y la Fundación Coca-Cola desde que comenzaran a colaborar juntos en 2008 para su primera muestra conjunta, “Ver la pintura”.

La diversidad es uno de los protagonistas de la exposición ya que el visitante puede explorar las huellas y sus rastros en obras realizadas en un amplio abanico de planteamientos artísticos y materiales: la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado, la instalación, la fotografía o el videoarte. Entre los prestigiosos artistas que forman parte de “Huellas, rastros e itinerarios” destacan Alfredo Alcaín, Eduardo Gruber, Patricia Dauder,  Rebeca Menéndez, Kate Bright, Mónica Fuster, Jorge Perianes, Javier Baldeón,  Marina Núñez, Rosemary Laing, Javier Riera o Àngels Viladomiu.


Coca-Cola y el arte

Desde su nacimiento en 1993, el propósito de la colección de arte de la Fundación ha sido mantener el distintivo cultural que ha exhibido España y Portugal a lo largo de su historia y acercar la cultura al mayor número posible de personas. Aunque actualmente la colección de arte tiene su residencia en el Centro Contemporáneo DA2 de Salamanca, destaca por su carácter itinerante. La Fundación Coca-Cola viene efectuando distintas exposiciones temporales con otras colecciones contemporáneas, con el fin de hacer la cultura accesible a todo el mundo para mostrar y compartir con la sociedad su riqueza.


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 4 y 2 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo