Noticias : Septiembre 2019

El aceite de oliva, cada vez más popular entre los turistas

En el primer semestre del año el número de turistas que han visitado España creció un 3,8%, hasta superar los 38 millones. Esos visitantes gastaron 13.670 millones de euros en alimentarse en 2018, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico que elabora el Instituto Nacional de Estadística. Es más, se estima que casi una quinta parte de ellos, tienen como primera motivación para visitar España nuestra gastronomía. Una gastronomía que no se entendería sin su ingrediente estrella, el aceite de oliva.


Para muchos de ellos, esta visita supone el primer contacto con los Aceites de Oliva de España y del resto de la Unión Europea. Estamos hablando de un número enorme de nuevos consumidores que pueden seguir disfrutando la experiencia cuando vuelven a sus países de origen. De hecho, cada vez lo tienen más fácil, ya que España exporta más del 65% de todos los aceites que comercializa a más de 170 países repartidos por todo el globo.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha querido conocer qué percepción tienen los visitantes extranjeros sobre este alimento, en un estudio financiado por la UE, pudiendo comprobar en líneas generales que aprecian y valoran su calidad y sabor y, de forma creciente, sus efectos positivos para la salud.

Fruto de esta encuesta, un británico destaca, por ejemplo, que la gastronomía, junto al clima y su gente son las principales razones que le motivaron a viajar a España y es el aceite de oliva uno de esos ingredientes que no se quiere perder. “Me gusta mucho y lo utilizo en mi país, con ajo, pan y vino español”, confiesa.

En Colombia no era muy común tomar aceite de oliva hace algunos años, pero actualmente la población lo demanda mucho más gracias al auge de la dieta mediterránea. 

Junto al sabor, calidad y versatilidad gastronómica, muchos turistas valoran los efectos beneficiosos para la salud del consumo regular de aceites de oliva, pilar fundamental de la Dieta Mediterránea.

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