Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Lunes, 17 de agosto de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 15 AL 31 AGOSTO 2026

Fuentes de chocolate, Pastelería Marcos

Añádenos como fuente preferida en Google
Fuentes de chocolate, Pastelería Marcos


José Manuel Marcos, gerente de la Pastelería Marcos, elige hosteleriasalamanca.es para ofrecer a los profesionales del sector (restaurantes, hoteles y catering) una oferta especial que promociona su recién estrenado servicio de alquiler de fuentes de chocolate. Y es que ¿quién es capaz de resistirse a tomar tan solo un poquito de este delicado manjar?

“Una boda, una inauguración, una fiesta…cualquier celebración es el momento ideal para sorprender a tus invitados con una fuente de chocolate” reconoce José Manuel Marcos. Este joven pastelero mirobrigense llevaba tiempo indagando cómo innovar en el sector de la hostelería; buscada ofrecer algo novedoso que hiciera más divertidas las veladas de los comensales y que nunca antes se hubiera visto en la ciudad. El descubrimiento vino de la mano de Chocolates Fondue, empresa de sobrado prestigio que ha desarrollado este divertido invento.

La dinámica es la siguiente: una vez contratado el servicio de alquiler, un operario se desplaza hasta el lugar del evento, él se encarga de la instalación y puesta a punto de la fuente, de preparar la degustación de alimentos que vayan a bañarse en el chocolate y de supervisar la limpieza y perfecto funcionamiento del instrumento durante el transcurso de la jornada. Este profesional acudirá perfectamente uniformado, aportando al evento un toque de distinción mientras los invitados disfrutan del transcurso de la velada.

 

Arriba y de izda a dcha:
Fuente de chocolate blanco
Fuente de chocolate negro
Frutas y golosinas variadas para bañar en chocolate
Surtido de pasteles de Pastelería Marcos
Pastelería Marcos (Ciudad Rodrigo)

Una gran variedad de frutas y golosinas pueden sumergirse en el chocolate, que fluye tibio desde la parte superior de la fuente. Éste puede ser negro, con leche, blanco e incluso de frambuesa, para los que huyan de los convencionalismos. Cualquiera de ellos lleva impreso el sello de la marca Valor; lo que supone que es un chocolate belga de altísima calidad, profundo aroma e intenso sabor.

Acerca de la Pastelería Marcos…

Fundada en 1890 en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo, esta pastelería va por su cuarta generación de artesanos pasteleros. José Manuel Marcos, actual gerente y propietario, es el bisnieto de aquella pareja que con mucho esfuerzo logró montar una modesta panadería en el pueblo, que poco después se transformaría en bollería y más tarde en lo que es hoy: una pastelería-degustación.

Junto al pan de pueblo, que se elabora a diario, esta pastelería se ha especializado en la repostería típica de la zona, conservando las recetas familiares centenarias legadas de generación en generación. Perronillas, mantecados, hornazos, empanadas, bollos de chicharro y el bollo maimón son algunos de los productos más tradicionales que podemos descubrir en este establecimiento. No obstante, José Manuel Marcos no ha perdido de vista ni por un instante su afán por innovar, reproduciendo las últimas tendencias en repostería: mousses, contrastes de sabores, pastelería en vaso… y más recientemente incorporando a su repertorio las novedosas fuentes de chocolate para celebraciones.

Pasteleria Marcos
C/ Santa Clara, 20
Ciudad Rodrigo - Salamanca
Tel: 923 48 04 11 / 661276709
pasteleriagastronomicamarcos@hotmail.com
fuenteschocomarcos@hotmail.com