¿Cómo sobrevivir a las comidas de Navidad?

Martes, 13 de Diciembre de 2016
Hosteleriasalamanca.es / Por M. V. y E. L.

Reencuentros con amigos, banquetes en familia, largas jornadas festivas… La Navidad trae consigue momentos mágicos, maravillosos e inolvidables pero también se caracteriza por los excesos culinarios a los que nos vemos sometidos. Las comidas y cenas habitualmente son copiosas. Para hacerles frente, os dejamos algunas recomendaciones para sobrellevar mejor los excesos, ¡atención!

- La primera recomendación es mantener la rutina alimenticia. Las comidas copiosas nos obligan a largas digestiones y a tener esa sensación incómoda de pesadez. La solución a este problema es mantener las comidas pertinentes en un día; 5 comidas al día es la recomendación por parte de profesionales de la nutrición,  de esta manera eliminas la sensación de ansiedad y no tendrás ganas de devorar llegada la cena o comida pertinente.

- La segunda premisa fundamental es no renunciar a los festines navideños. Si mantenemos durante las fiestas una dieta saludable y equilibrada nos ayudará a compensar los diferentes excesos que cometemos durante las fiestas. Las elaboraciones al vapor, horno o plancha reducirán la cantidad de aceita en nuestras preparaciones y nos ayudará a limpiar nuestro organismo.

- La tercera recomendación es evitar el picoteo y si se produce esa sensación de ansiedad, recomendamos sustituir lo denominado como snacks por  frutas, verduras y hortalizas. Esta comida considerada como picoteo contiene gran cantidad de sal y azúcares, al igual que los alimentos precocinados y enlatados. Las frutas, verduras y hortalizas tienen que ser tus aliados en los momentos en los que no hay celebraciones.

- El cuarto aspecto a tener en cuenta es: ¡olvidaos de los dulces! Son una bomba de calorías y seréis tentado por ellos a lo largo de toda la Navidad. Disfrutadlos sin cometer excesos.

- La quinta recomendación es el consumo de alcohol. No sólo es una recomendación personal para cada persona en cuanto a la responsabilidad, sino que también es una gran fuente de calorías. La hidratación es importante y se recomienda un gran consumo de agua diario (8 vasos aproximados).

Gracias a estas recomendaciones podréis disfrutar de una Navidad sana y equilibrada sin renunciar a las grandes cenas de las respectivas celebraciones. ¡Tomad nota!


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