Restaurante Luxury

Lunes, 14 de Julio de 2008
Hosteleriasalamanca.es / Por Eva González
Visita nuestra guía de Restaurantes

Aviso: Aunque la dirección de este portal mantiene publicado este reportaje a efectos periodísticos, el establecimiento del que habla cerró sus puertas en Salamanca.

El Luxury es un lugar que logra sorprender desde el primer instante al comensal, su austera apariencia externa, en pleno corazón de Salamanca, esconde tras de sí un lugar decorado con todo lujo de detalles en el que disfrutar de apacibles veladas.

Ya hablamos de su inauguración en ediciones anteriores del portal, una muestra sin duda de los buenos propósitos con que este establecimiento iniciaba su andadura. No obstante, en los primeros pasos de su camino ya ha incorporado novedades, fruto de su voluntad de agradar y de adaptarse a los gustos del público salmantino.

Cierto es que en un principio el Luxury se conceptualizó como un restaurante de cocina creativa en el que ingredientes exóticos y minuciosamente seleccionados formaban parte de prácticamente cualquier creación culinaria. Las presentaciones conceptualizadas al milímetro y el estudio pormenorizado de la composición de cada plato eran las principales máximas del equipo de cocina. Su carta era sorpresiva y detallista, aspectos que como cabe esperar condicionaban irremediablemente su coste final.

Arriba y de izda. adcha:
Pulpo con Brandada de Bacalao y Vieiras Asadas
Risotto de comenillas con mollejas y habas tiernas
Trigueros con mermelada de tomate y mozarella de búfala
Taco de Mero con Trigueros, Tomate Pistachos y Trufa
Postre a base de texturas de naranja y chocolate

Hoy en día se ha dejado atrás esa filosofía para dar paso a una carta fresca, ausente de complicaciones y que ha descendido sorprendentemente el precio de sus platos. Su repertorio es sucinto –tan solo posee trece platos- pero muestra una clara inclinación a satisfacer gustos sencillos, amantes de la cantidad y de la naturalidad.

El apartado de entrantes es el más extenso del menú, con varios tipos de ensaladas (de canónigos, palmitos, templada con langostinos y de salmón ahumado y aguacate), ibéricos de la tierra y una fina lasaña vegetal que potencia su personalidad gracias a la cremosa salsa de boletus edulis que la acompaña. En cuanto a los segundos, me permito recomendarles el solomillo de ternera con puré fino de patata y ravioli de jamón serrano y queso, una convincente y bien preparada ración de carne regada con una reducción de Pedro Ximénez. El entrecot, el carpaccio de wayu y las popietas de pollo, a las que despojaría de su piel para añadirle jugosidad y restar grasa, completan la oferta más carnívora del Luxury, que ofrece como alternativa vieiras con trigueros y suave de soja y pescado de mercado con verduras.


Bodeguita privada del Restaurante Luxury

Mención especial dedico al pan de este restaurante que encuentro siempre en su punto: recién horneado y con diferentes posibilidades que el comensal puede ir descubriendo a medida que prospera la comida. Una comida que puede emplazarse en cualquiera de los tres comedores con los que cuenta el restaurante: el que ha sido decorado siguiendo un glamuroso estilo Art-decó, la vanguardista Sala Zen, y una coqueta bodega privada a la que se accede cruzando una pequeña puerta que pasa desapercibida en la vorágine decorativa del restaurante, un espacio convenientemente apartado para garantizar la intimidad y exclusividad del comensal.

Precio medio a la carta: 30€
Menú del día: 15€

Restaurante Luxury
Plaza de la Libertad, 4 Salamanca
Tel: 923 260 645
www.restauranteluxury.com


Comentarios

Invitado
Viernes, 26 de Septiembre de 2008
visite este restaurante el fin de semana pasado cuando estuve de visita en salamanca la verdad no sabia de la existencia de el esta situado en sitio centrico pero que la gente la verdad no se suele fijar puesto que esta algo escondido me ssorprendio al encontrar la carta en la calle y pase el sitio encantador y la carta bastante amplia es como una fusion de distintas cocinas precio muy razonable entre 25 y 28 euros por persona de verdad si teneis ocasion de visitarlo hacerlo un saludo. madrid
Invitado
Martes, 16 de Septiembre de 2008
Fuimos a comer al Luxury sabiendo que Néstor Freiría era el chef, al que conocíamos de trabajos anteriores y el cual nos había convencido bastante.

Al observar la carta sí que comprobamos que los precios eran bastante ajustados. Pero los platos no nos han dicho gran cosa, un tanto insípidos y no demasiado bien cocinados.
A parte, nos sirvieron el pan después del entrante, con lo que tuvimos que estar esperando un rato.
No le auguro mucho tiempo a este sitio, porque ya hay muchos en la ciudad de ese estilo, sin destacar demasiado.

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 1 y 3 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo