La Antigua: arroz y cómicos televisivos

Lunes, 16 de Abril de 2007
Visita nuestra guía de Restaurantes

Fuente: Hosteleriasalamanca.es
Fotos y texto: Eva González

Se define como la única arrocería del centro de Salamanca, posee una plantilla joven y dinámica y sobre todo, cuenta con un elenco de clientes que merecen mención a parte por su simpatía y frescura ante las cámaras de televisión ¿adivinan qué restaurante nos ocupa hoy?


Plantilla de La Antigua

Hace tan sólo tres años que Chuchi y Héctor, dos de los muchos trabajadores de la hostelería nocturna salmantina, decidieron montar su propio negocio de restauración. Mientras uno ponía copas en barra el otro trabajaba de pinchadiscos, y ¿por qué no dar el salto y ser tú tu propio jefe? se plantearon ambos.

Se pusieron manos a la obra y remodelaron por completo el local que ocupaba una antigua casa de comidas llamada San Ricardo y que había logrado subsistir durante más de 25 años. Y la verdad es que no les quedó nada mal: excavaron una planta baja para aumentar el aforo e instalar la cocina, reestructuraron las dependencias del local... pero sin duda lo más acertado fue respetar diferentes elementos arquitectónicos que dan fe de la vida centenaria del edificio: vigas de madera que surcan los techos, muros de piedra originales y una arcada que elegantemente da paso al comedor.

Hasta aquí todo normal si no les dijera que ese tal Héctor es Quequé, el reconocidísimo humorista que nos arranca unas cuantas carcajadas en Noche Hache y que tenía que ser nuestro, vamos quiero decir charro de pura cepa. Y claro, es que esto de codearse con la jet set tiene sus ventajas; pues cada vez que alguno de sus amigos “mediáticos” decide dar una vuelta por Salamanca es obligada la visita a su restaurante, donde parece que se lo pasan de fábula tomando algún que otro chupitín de hierbas (y si no miren algunas de las fotos que reposan en las paredes de La Antigua, todos con la botella en ristre).

Eva Hache, Felixuco, Micky Nadal, Florentino Fernández y Olga Marset son solo algunos de los nombres conocidos que componen la larga lista de clientes estrella de La Antigua. Aunque señores no se preocupen que al comensal salmantino que no cuenta con fama nacional también se le atiende con dedicación y profesionalidad en el restaurante, que se caracteriza por poseer una plantilla súper joven que le aporta frescura y un ambiente desenfadado.


Semifrío de queso de cabra con nuez y culís de frutos rojos

Pero bueno vayamos a lo que en definitiva interesa: la comida. La cocina de la Antigua puede definirse como "tradicional renovada". Su especialidad son los arroces, un plato clásico que aquí se prepara con todo lo que uno se pueda imaginar: bacalao, rape, bola ibérica, bogavante, conejo, setas...

Se presenta seco, caldoso o en risotto, en fin se explotan todas y cada una de las maneras de preparar un buen plato de este rico cereal.

Óscar Martínez, Jefe de cocina y artífice de las 18 variedades de arroz presentes en carta, confiesa tras más de una década trabajando en la costa mediterránea, que el secreto de un buen arroz es “ponerle mucho cariño”. Para poder disfrutar “en condiciones” de la especialidad de La Antigua qué mejor que precederlo con unos entrantes suaves como las tostas de manzana y queso de cabra, un “appetizer” que prepara nuestros hambrientos estómagos sin robarle protagonismo al plato principal.

Dcha: Arroz meloso con bogavante

Para los que no se consideren muy arroceros en La Antigua también pueden encontrar algún plato de carne (magret de pato, saltimboca y entrecot), pescado (langostinos al whisky, besugo al horno...) y postres caseros que culminan por todo lo alto la experiencia gastronómica.


Tostas de queso de cabra, con manzana, nueces y confitura de cebolla

Menú del día:15 € (IVA inc) solo a mediodía, bebida no incluída
Precio medio por persona a la carta: 30 €
Menú degustación
Platos vegetarianos
Aforo: 60 personas
Domingo noche y lunes de invierno cerrado

Restaurante La Antigua
C/ Sánchez Barbero, 9 Salamanca
Tel: 923 21 81 40

¿Has visitado este restaurante? ¡Déjanos tu opinión en el espacio para comentarios!


Comentarios

ANA HERRERO
Jueves, 26 de Marzo de 2009
He comido un par de veces el arroz con vogabante, y realmente estaba riquisimo. Espero repetir en breve
Invitado
Lunes, 12 de Enero de 2009
Cálido, tranquilo, delicado y exquisita comida a precios más que accesible
Manu
Lunes, 17 de Marzo de 2008
Una gran cena de despedida de soltero.El sabado 15 de marzo, estuvimos cenando,el novio sin peluca por supuesto jeje.
Una cena exquisita, y un trato agradable.Gracias por los momentos vividos, e insisto lo mejor la cena
exquisita.
Invitado
Viernes, 12 de Octubre de 2007
Hola, me llamo Javier, soy valenciano, y he tenido el placer de comer el arroz mas rico en este pequeño restaurante.

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 5 y 4 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo