Tierra de Sabor : Tierra de Sabor

Reina Kilama, miel y polen de máxima calidad amparados por Tierra de Sabor

La cooperativa cuenta con 5 productos con el distintivo de calidad de Castilla y León y que están a disposición de cualquier persona en el Market de Tierra de Sabor.

Reina Kilama Sociedad Cooperativa nace en 1997 tras la agrupación de 25 apicultores de la provincia de Salamanca que decidieron unirse para comercializar sus productos apícolas de calidad bajo el nombre de Reina Kilama, en referencia a la reina Quilama que vivió en el castillo de Valero. A lo largo de todos estos años, la cooperativa ha ido creciendo gracias al esfuerzo y dedicación de todos los integrantes, desde los apicultores hasta los profesionales de los diferentes departamentos.

Están a punto de cumplir 25 años y en la actualidad la sociedad está formada por alrededor de 150 apicultores profesionales que obtienen los productos apícolas de forma artesanal y que son envasados en sus instalaciones ubicadas en San Miguel de Valero. Allí pasan los estrictos controles de calidad y trazabilidad de Tierra de Sabor desde hace ya 8 años (comenzaron en el año 2013). 

Dentro de todos los productos que tienen hay 5 que están bajo el distintivo protegido de calidad de Castilla y León, Tierra de Sabor. Tener el corazón amarillo en algunos de sus productos ayuda a Reina KIlama en su expansión tanto nacional como internacional, en la que son un referente de exportación. Estos 5 productos podrás encontrarlos en el Market de Tierra de Sabor en diferentes lotes.

Miel de Encina

Proveniente del fruto de la encina, de color oscuro casi negro, con un aroma a malta intenso. Menos dulce que el resto de variedades y muy indicada para combatir la anemia por su alto contenido en hierro y magnesio.

Miel de flores

Extraída en toda la zona noroeste de la Península que en general su aroma es floral y poco persistente, aunque depende de la floración predominante. Tiende a cristalizar con facilidad y sus características organolépticas varían con las diferentes floraciones.

Miel de Cantueso

Principalmente producida en Salamanca con un aspecto visual muy claro. Su aroma es muy característico, muy floral y aromático y muy indicada como tonificante ante la fatiga y la astenia.

Miel de Brezo

Proveniente de las zonas de Salamanca, Zamora y León, de color muy oscuro/negro, con un aroma muy intenso a hummus, setas y hojarasca. Diferente al resto de mieles ya que tiene una mezcla entre dulce, amargo y salado.

Polen

El polen de abeja está compuesto por toda la variedad de pólenes de las flores. Puede contener varios colores, desde colores amarillos hasta morados. Extraordinario polen rico en proteínas, antioxidantes y vitaminas, una fuente de energía natural.

Sus instalaciones están situadas en San Miguel de Valero y cuentan con las tecnologías más avanzadas de envasado y selección de los productos, además de un laboratorio formado por profesionales con experiencia en análisis apícolas. 

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo