5 rutas turísticas por la provincia de Salamanca
Si este verano no tienes pensado viajar por la situación del coronavirus, aprovecha para conocer nuestra provincia, ¡tiene muchísimos tesoros por descubrir!
Aunque el turismo rural lleva experimentado un gran crecimiento durante los últimos años, lo cierto es que la pandemia de la COVID-19 lo ha puesto en primera línea. A estas alturas es muy difícil encontrar alojamiento en la mayor parte de los núcleos rurales, pero ¿y si aprovechas estas vacaciones para conocer la provincia de Salamanda en visitas que podrás hacer en un solo día?
Para que puedas organizar un buen viaje a la provincia, te proponemos 5 rutas que seguro que te resultan muy interesantes.
Ruta de la Sierra de las Quilamas
Se encuentra al sur de la provincia, y recorre la Sierra de las Quilamas, que se encuentra entre la Sierra de Francia y el Campo Charro. Es una senda que puedes realizar a pie, en bicicleta y también a caballo. Será una gran experiencia. Este sendero, el GR-182 o Ruta de Las Quilamas, transcurre por un magnífico paisaje de bosque mediterráneo que sirve de unión entre las dehesas de encina del llano y la Sierra del parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.
Sierra de las Quilamas
Ruta de las fortificaciones
Si quieres conocer una de las mejores fortalezas de Salamanca, debes hacer esta ruta. Parte de Ciudad Rodrigo y llega hasta Almeida, ciudad portuguesa que tiene uno de los conjuntos históricos de mayores dimensiones.
Castillo de Enrique II de Castilla en Ciudad Rodrigo (Ruta de las Fortificaciones)
Ruta del Pozo de los Humos
Aunque es en primavera cuando alcanza todo su esplendor, la ruta del Pozo de los Humos es siempre recomendable. Se encuentra en pleno centro de Las Arribes del Duero y es una caída de más de 50 metros sobre un terreno de roca del afluente Uces. Un gran espectáculo visual al que incluso Miguel de Unamuno le dedicó unas palabras.
Pozo de los Humos en Las Arribes del Duero
Ruta de los Conjuntos Históricos
Se encuentra en el sur de la provincia, en poblaciones localizadas en plena Sierra de Francia: La Alberca, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, Mogarraz, y un largo etcétera. Podrás descubrir grandes tesoros históricos de la provincia de Salamanca.
Bella imagen de Mogarraz
Ruta de la Plata
Si quieres gozar de la sierra, esta es tu ruta. Con un gran patrimonio histórico y gastronomía, podrás conocer la ciudad de Béjar, el Castillo de Montemayor del Río y la arquitectura tradicional de Candelario, entre otros lugares de interés.
Una calle del municipio de Candelario