Vídeo | 'La brigada de la cocina', una nueva comedia social entre fogones

Miércoles, 27 de Abril de 2022
HosteleriaSalamanca.es

Comedia e integración suele ser una receta habitual para el cine francés, especialmente desde el pelotazo de Intocable en 2011. La brigada de la cocina, de Louis-Julien Petit (Las invisibles), es la última muestra de cómo la cinematografía gala aborda una de las cuestiones capitales de su sociedad. RTVE.es estrena el tráiler en español de una película que llegará a las salas españolas el 17 de junio.

Cathy Marie, François Cluzet, Chantal Neuwirth y Fatou Kaba protagonizan una cinta que se adentra en la realidad de los menores extranjeros no acompañados. Audrey Lamy (Cathy Marie) interpreta en La brigada de la cocina a Cathy, una estricta chef de 40 años. Cuando está a punto de cumplir su sueño de abrir su propio restaurante gourmet, un revés hace que nada salga como había planeado. Con serias dificultades económicas a sus espaldas, Cathy acepta con reticencia un trabajo en la cafetería de un centro para jóvenes inmigrantes. Poco a poco, las habilidades de Cathy y su pasión por la cocina comienzan a cambiar la vida de los chicos, que también tienen mucho que enseñarle a ella.

"Mi deseo con La Brigada de la cocina era hacer una comedia social. Me parece que es uno de los mejores géneros a la hora de abordar problemas sociales difíciles. El reto consistía en tratar con realismo el problema de los menores migrantes, sin eludir la espada de Damocles que pesa sobre sus cabezas, la de la expulsión si no consiguen una titulación antes de los 18 años, pero manteniendo una buena dosis de humor y optimismo", explica el director en una nota de la distribuidora, Caramel films.

Para el cineasta, los menores no acompañados tienen historias muy duras y son "auténticos héroes modernos". El choque cómico surge del encuentro con un personaje protagonista, una mujer egocéntrica forzada a una inmersión en un centro de acogida. "Cathy descubrirá la realidad del recorrido de estos jóvenes, desde su llegada a Francia hasta sus esfuerzos por integrarse, pasando por la amenaza de expulsión. A medida que avanza la historia, la comedia da paso a la emoción ya que Cathy realmente comprende la historia de cada uno de los miembros de su brigada".

Fuente: RTVE


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 3 y 4 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo