Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Lunes, 10 de agosto de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

Concurso de Platos de Navidad en el Centro de adultos de Santa Marta de Tormes

Añádenos como fuente preferida en Google
Concurso de Platos de Navidad en el Centro de adultos de Santa Marta de Tormes

Originalidad, imaginación y maestría caracterizaron cada uno de los platos que participaron en el Concurso de platos de Navidad de la Escuela de Adultos de Santa Marta de Tormes.

Un año más el centro de adultos de Santa Marta de Tormes organizó su tradicional Concurso de platos de Navidad. Más de una veintena de participantes, todos ellos alumnos de la Escuela, presentaron sus creaciones culinarias, que se clasificaron este año en tres categorías: Dulce, Salado y tapas.


Miembros del Jurado

Ganador Salado: Parmentier con confit de pato

Un exigente jurado compuesto por Fausto Cabezas, Mª Cruz Gacho, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, el director del instituto Giner de los Ríos y Eva González, directora del portal www.hosteleriasalamanca.es degustaron todos y cada uno de los platos a concurso para dictaminar los ganadores en cada una de las categorías.

Detallamos a continuación los platos ganadores:
Sección salado: Canelón de lasaña de manzana relleno de morcilla, turrón y frutos secos, Bocaditos sorpresa y Parmentier con confit de pato.
Sección Tapas: Patata confitada al ajoarriero, Mousse de pimientos con tomate a la albahaca y Sensaciones de mar con frutos de la tierra.
Sección Dulce: Espuma de chicle, cocktail de baileys y oreo y brocheta de gominolas, Crema de azahar y Queso tricolor.


Arriba: algunos de los platos ganadores en dulce y salado: Queso tricolor y Mousse de pimientos con tomate a la albahaca.

El detallismo y la originalidad en las presentaciones al igual que la innovación en las diferentes técnicas culinarias empleadas determinaron el alto nivel del concurso, que cada año demuestra la calidad de la enseñanza dirigida a adultos en esta escuela santamartina.