Chocolate de oro, el último lujo de la gastronomía española

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

La imagen del astro formando un semicírculo brillante y perfecto en el horizonte es la inspiración de Ekhi. Esta nueva marca de chocolatería busca romper con las propuestas de dulces convencionales y presentar un producto innovador y único en su clase.

Chocolate de oro 

Juan Mari Iriarte Baleztena es el creador de esta extravagancia que tuvo sus inicios cinco años atrás. Con la idea fija en crear algo “diferente”, el chocolatero de 34 años se lanzó al abismo en uno de los proyectos más ambiciosos e impredecibles de su carrera: fusionar el chocolate, uno de los postres más deseados del mundo, con el oro, el mineral más valioso. 

Cada uno de estos bombones semiesféricos pesa aproximadamente 22 gramos, el doble que un dulce regular, que oscila entre los 10 y los 12 gramos. El chocolate utilizado contiene 71% de cacao ecológico y proviene de Perú, la cobertura externa es una capa de oro fino traído desde Alemania y el relleno es gianduia de origen italiano. “Ves el oro y te da un escalofrío", asegura Iriarte.

Este producto está dirigido a un público más especial. El precio de la caja de nueve unidades oscila entre los 180 y 200 euros.

Una de las barras de chocolate con oro de Ekhi


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