Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Miércoles, 22 de julio de 2026

Síguenos:
OBRAMAT 1 DE JULIO 2026

Se buscan restaurantes solidarios

Se buscan restaurantes solidarios

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) vuelven a unir fuerzas por cuarto año consecutivo en la campaña “Restaurantes contra el Hambre”, para luchar contra la desnutrición infantil.

Restaurantes contra el hambre

La hostelería vuelve a mostrar su cara más solidaria con esta campaña, que se encuentra en plena fase de captación de establecimientos. Hasta el 31 de julio, todos los bares, restaurantes o cafeterías que lo deseen pueden inscribirse rellenando un sencillo formulario de la página web de Acción contra el hambre.

Entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, todos los establecimientos participantes podrán seleccionar en sus cartas un plato o menú solidario, del que se donará  una parte del
precio (entre 0.50€ y 2€) a Acción contra el Hambre. De esta manera, los clientes de hostelería pueden ayudar a los más desfavorecidos mediante un pequeño gesto y sin renunciar a su ocio.

Como en la anterior edición, el chef Mario Sandoval, una estrella Michelín y dos soles Repsol, será el padrino de la campaña, que pretende superar las cifras de la pasada edición, en la que participaron 535 establecimientos, que recaudaron más de 110.000 euros, destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición infantil.