El misterio de la Coca-Cola

Martes, 17 de Octubre de 2017
Hosteleriasalamanca.es / Estela López

¿Sabíais qué la la Coca-Cola se inventó por casualidad?. Un farmacéutico de Atlanta trataba de crear un jarabe para combatir los problemas intestinales y, por casualidad, se topó con la fórmula secreta de esta bebida -conocida mundialmente-. Os contamos su interesante historia. 

Un 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta (Georgia). El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó encontrándose con la fórmula secreta más famosa del mundo. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar la bebida a un precio de 5 céntimos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era solo el inicio de una historia de más de 120 años.

Farmacia Jacobs, primera en comercializar la Coca-Cola.

Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito. Su contable, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo: había nacido la bebida de la felicidad, Coca-Cola.

En 1891 se fundó The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los EEUU.

Los ingredientes que componen la fórmula secreta de la Coca-Cola son aún hoy un misterio. La receta se encuentra guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta. Tan solo dos personas conocen exactamente la fórmula y la manera de mezclar correctamente todos sus ingredientes.

Coca-Cola en la actualidad

La compañía no ha dejado de crecer. De vender nueve vasos al día en la mencionada farmacia de Atlanta, en la actualidad cuenta con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países, comercializa más de 1.000 millones de unidades al día y da empleo a más de 71.000 personas.

La marca Coca-Cola está considerada la más  valiosa del mundo, y es además la más famosa del planeta con un grado de reconocimiento del 94% de la población mundial: es el segundo término más reconocido del mundo después de la expresión “okay”. Pero no todo es Coca-Cola: la compañía comercializa más de 500 marcas y 3.500 productos, entre ellos bebidas con o sin gas, zumos y café. Posee cuatro  de las cinco marcas de refrescos más famosas del mundo: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fanta y Sprite; y en total 17 de sus marcas están valoradas en más de mil millones de dólares.

La preocupación por la salud también es importante para Coca-Cola: en la actualidad, 19 de los 20 productos más vendidos de Coca-Cola no tienen azúcar o cuentan con una versión Light o Zero.

* Os recordamos que Coca-Cola es el patrocinador oficial de los Premios HosteleriaSalamanca.es 2017 que se celebrarán el lunes, 6 de noviembre, en el Hotel Doña Brígida –Salamanca Forum.


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 4 y 6 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo