Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Lunes, 10 de agosto de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

Las ensaladas de pasta son para el verano

Añádenos como fuente preferida en Google
Las ensaladas de pasta son para el verano

¡Sanas, refrescantes y sabrosísimas! Las ensaladas de pasta son uno de los atractivos del verano. Os dejamos algunas ideas para que las disfrutéis y experimentéis incorporando nuevos ingredientes. ¡Tomad nota!

Las ensaladas de pasta son uno de los alimentos más refrescantes e ideales para degustar en verano. Esta elaboración puede tomarse como entrante o plato principal y ofrece multitud de posibilidades para realizarla. Os proponemos algunos ingredientes para preparar vuestras ensaladas. ¡No los paséis por alto y experimentad!

Salsa césar

La salsa césar es uno de los aliños que más disfrutan los comensales. Podemos incluirla en nuestras ensaladas de pasta junto a unos pedacitos de carne picada o de pavo. ¡Conseguiréis un plato excepcional y muy consistente!

Salsa de yogurt

Para los más atrevidos, para los que se atreven a innovar, para los que les encanta probar platos nuevos… os dejamos una opción que no podréis rechazar. Incorporad a vuestras ensaladas una salsa de yogurt que podemos comprar preparada o realizarla por nosotros mismos. Para llevarla a cabo mezclaremos en la batidora dos yogures naturales, aceite de oliva virgen, zumo de un limón, que colaremos previamente para evitar que caiga alguna pepita del interior, tres ajos pelados y por último sal y pimienta negra molida al gusto. Batiremos todos los ingredientes hasta formar una salsa homogénea y que tenga una densidad intermedia, que no quede ni muy líquida ni demasiado espesa. Dejamos reposar en la nevera y estará lista.

Frutos secos

Pistachos, nueces, almendras… en el mercado existen multitud de frutos secos que harán las delicias de vuestras ensaladas. Aportarán un punto crujiente y diferente al plato. ¡Atreveos a incluirlos en vuestras elaboraciones!

Pescados

Atún, surimi, salmón… son complementos ideales para las ensaladas de pasta. Añadid cuantos prefiráis, incorporad un chorrito de aceite y una pizca de queso, y será una opción muy recurrente para el verano.