Restaurantes : Cocina Creativa / De Autor

Restaurante Hovohambre: la originalidad de lo sencillo

Aviso: Aunque mantenemos publicado este reportaje a efectos periodísticos, el restaurante Hovohambre cerró sus puertas en  2010

Una novedosa filosofía de cocina, calidad y frescura del producto, excelentes postres y si se desea, un chupito de Pedro Ximénez para culminar una copiosa comida. Todo ello compone la oferta del Restaurante Hovohambre, una apuesta por crear un lugar diferente en todos los sentidos.


Lubina salvaje con jugo de espinacas y langostino Tigre

El Hovohambre no es un restaurante convencional, es una sorpresa para el comensal que hasta allí se acerca, sobre todo en lo que se refiere a su propuesta gastronómica. Su filosofía se basa en una cocina de mercado que se adapta al mejor género adquirido cada día: pescados frescos, carnes de la mejor calidad, verduras que aún conservan el aroma a huerta... Productos que van a inspirar la creatividad y el buen hacer de los chefs y que evolucionarán hasta transformarse en originales y sabrosos platos.


Emilio y Manolo, chefs al frente de la cocina del Hovohambre.

 


Aperitivo: Panceta con caviar de manzana, queso de la sierra y mermelada de tomate verde.

El punto de partida lo componen unos parámetros de cocina tradicional en donde se presta debida atención a los diferentes sabores que predominan en el plato y al tiempo dedicado a cada elaboración culinaria. El producto final se presenta con un diseño moderno y creativo, que alegra la vista segundos antes de comenzar a disfrutarlo con el paladar.

En el Hovohambre se ofrece un único menú diario compuesto por seis platos: un aperitivo, dos entrantes, un pescado, una carne y un postre. El comensal no tiene otra posibilidad de elección; una vez que ha ocupado su correspondiente mesa, comienza un ir y venir de platos que muestran la materia prima acompañada de salsas que nunca ocultan ni alteran sabores.
 


Carrillera de ternera y carpaccio de boletus

La importancia de la cocina en el restaurante es vital, hasta tal punto que es ella la que preside el comedor. Cualquier mirada despistada confluye en el enorme panel de cristal a través del que se vislumbra el buen hacer y la profesionalidad de los cocineros.

La decoración, a tono con la filosofía culinaria, es limpia y de líneas rectas que no esconden espacios o rincones oscuros. Todo se hace delante del comensal que incluso puede admirar la vinoteca de cristal. Ésta alberga más de 150 referencias de caldos procedentes de prácticamente todas las denominaciones de origen españolas, sin embargo a partir de esta temporada, la oferta se va a ampliar con decenas de reseñas internacionales para aquéllos que deseen acompañar el menú con caldos extranjeros.

Precio Menú por persona: 34 euros (IVA y bebida no incluido).
Domingos por la tarde y lunes cerrado.
Posibilidad de reserva on-line.

Restaurante Hovohambre
Plaza del Ángel, 2-4 37001 - Salamanca
Tel: 923 60 70 80
www.hovohambre.com

¿Has visitado este restaurante? ¡Déjanos tu opinión en el espacio para comentarios!

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo