Restaurantes : Cocina Tradicional

Restaurante Azafrán Food and Funny

Un fast food reconvertido, que a un precio sorprendentemente económico ofrece comida casera en un divertido entorno naranja eléctrico.

Cuando Pedro Martín, uno de los dos socios del restaurante Azafrán lea en las primeras lineas de este reportaje la palabra “fast food” seguramente frunza el ceño, la razón es que su local no es exactamente un establecimiento de comida rápida, donde el único alimento fresco que podemos encontrar es el agua mineral. El Azafrán ha querido superar este acotado concepto, sumándole algo digno de alabar: productos frescos que se elaboran en la cocina del restaurante. Los tomates se compran al verdulero del pueblo, los pimientos verdes que acompañan sus “combos” se asan en el restaurante, al igual que las patatas fritas, que certifico son cien por cien caseras.

Pero vayamos poco a poco y no adelantemos acontecimientos… Comencemos entonces hablando de su peculiar decoración, que recuerda la estética característica de las franquicias; una ambientación basada en el desenfadado color naranja, que salpica ciertos elementos del comedor y que personaliza su omnipresente logo: “Azafrán food and funny”. Los bancos corridos, las luces indirectas de suelo y techo y las graciosas piruletas y bombillas, que colman el interior de sus lámparas, completan una escenografía sencilla, limpia y de lineas actuales.

Arriba, de izda. a dcha:
Restaurante Azafrán
Rosca de lomo con pimientos asados
Parrillada Combo
Pedro Martín, uno de los dos socios del Azafrán
Postres de chocolate: mousse y brownie con helado de vainilla

Respecto a su repertorio gastronómico, el buque insignia de la Casa son las roscas, elaboradas con pan rústico de chapata recién horneado. Pollo, jamón ibérico y lomo con pimientos son algunos de los ingredientes que podemos escoger para rellenar nuestra rosca, aunque no hay problema si deseamos personalizarla con combinaciones a medida de cada uno, facilidad que sin duda se agradece. También a disposición del comensal se encuentran los denominados “combos”, que incorporan cortes de diferentes carnes a la plancha: entrecot, churrasco, lomo y pollo entre otros.

Platos de pasta acompañados de salsas básicas – tomate, boloñesa, queso o champiñones- a los que servidora sumaría alguna que otra variedad un poquito más elaborada y hamburguesas y bocatas, con un extraordinario pan crujiente y calentito, rematan una carta sencilla, ideal para el picoteo compartido con amigos.

Precio medio por persona: 12 € (IVA inc)
Menús especiales para grupos
Abierto todos los días

Restaurante Azafrán Food and Funny
C/ Leonardo Da Vinci, 10
Carbajosa de la Sagrada (Salamanca)
Tel: 923 19 77 12

¿Has visitado este restaurante? ¡Déjanos tu opinión en el espacio para comentarios!

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo