Noticias : Abril 2016

Galletitas bordadas ¿para comérselas?

Judit Czinkné Poór, también conocida como MÉzesmanna por el nombre de su tienda, es la responsable de estas galletitas tan adorables que parecen tener un encaje de tela por encima.

Galletas de Judit Czinkné Poór. / © Instagram mezesmanna.

Sí sí, son galletas por mucho que nos cueste creerlo. Su responsable es la chef de repostería o artista –no sabemos muy bien como calificarla ante estas verdaderas obras- Judit Czinkné Poór. De nacionalidad húngara, lleva años practicando hasta que ha conseguido desarrollar un estilo super detallista en el que reproduce a la perfección bordados en relieve, pero no en tela, no, ¡en azúcar! Aunque claro, antes de ponerse con las galletas de jengibre, practicó con figuras de hielo y pintando porcelana, su verdadera profesión.

Las galletas están inspiradas en los bordados de los trajes típicos del país (allí cada región tiene sus propios patrones y colores especiales) y se venden en la tienda que Judit tiene en Ajka. Y por si no podemos pasarnos por allí, ella misma se encarga de ir abriéndonos boca en su cuenta de Instagram, en la que va colgando diferentes fotografías de sus creaciones. Además, para los interesados en aprender la técnica, también ofrece clases de tres horas –un tiempo verdaderamente corto para aprender todo el trabajo que suponen estas galletas-.

¿Y vosotros, seríais capaces de coméroslas?

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo