Noticias : Marzo 2021

La desescalada se hace esperar una semana más en Salamanca

Hasta que no baje el nivel de ocupación de las UCIs al 35% no se relajarán las medidas. Esperan que puedan comenzar el próximo lunes

Desde que el pasado 13 de enero se hiciera efectivo el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y restauración, así como de los gimnasios y de la actividad no esencial en los centros comerciales ha pasado exactamente un mes y medio.

Pues bien, el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, acaban de comparecer en rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno extraordinario y han anunciado lo siguiente:

La relajación de las medidas adoptadas en Castilla y León tendrán que esperar un semana todavía. De esta forma el interior de los establecimientos de hostelería de Salamanca continuarán cerrados, y lo mismo sucederá con los gimnasios y centros comerciales.  

Igea aseguró que se acordó relajar las medidas al nivel 4 cuando la Comunidad se encuentre en el entorno del 35% de ocupación de sus Unidades de Cuidados Intensivos. "Hasta que la Comunidad no tenga la capacidad no iniciaremos este proceso de relajación. Esto esperamos que suceda a partir de la semana que viene, y ese será el momento del inicio de la desescalada".

A esto añadió que "se avanzará siempre y cuando la respuesta de las UCI sea favorable, y cada dos semana se irá avanzando". Se recorrerán todos y cada uno de los niveles restrictivos, y la duración será de dos semanas al menos y se mantendrá la liberación progresiva siempre que se mantenga la tendencia descendente en la incidencia acumulada. 

Este el conjunto del acuerdo que se va a publicar mañana, destacó Igea.

Semana Santa

Respecto a la Semana Santa, Verónica Casado explicó que va a haber un proyecto para esos días que se aprobará en el Consejo Interterritorial. Pero en definitiva afirmó que no va a ser diferente a cualquier otra semana.

En la ronda de preguntas, Igea insistió en que "hasta la semana que viene, el lunes, no esperamos hallarnos en torno al 35% de la ocupación de las UCIs. La medida será la relajación inicial en todas la provincias al nivel 4, salvo que alguna provincia se mantuviera por encima".

Limitación de 4 personas

Las medidas adicionales que se eliminarían serían la prohibición de abrir interiores, pero lo de la limitación de 4 personas no estaría incluido en esas medidas adicionales y en principio la intención de la Junta es mantenerlo.

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo