Hoy a mediodía da comienzo el Concurso de Pinchos, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. 28 pinchos podrán degustarse a un precio de 1'50 euros hasta el próximo 15 de junio, coincidiendo con la festividad local de San Juan de Sahagún.
![]() Manitas de cerdo con boniato trufado (Mesón de Gonzalo), tapa ganadora de la edición anterior del certamen |
Son un total de 28 los establecimientos participantes, diez más que en la edición anterior, y sin embargo una cifra aún muy alejada de la concurrencia conseguida en el vecino concurso provincial vallisoletano, que el año pasado alcanzó el centenar de participantes.
Cada establecimiento salmantino ha podido presentar una tapa a concurso, que optará a dos únicas categorías de premios: El “Pincho Popular”, resultado de la votación del público, y el “Pincho de Oro”, que será exhibido y valorado por un Jurado experto conformado, entre otros, por representantes de Aquimisa, del Festival Fácyl y de las tres escuelas de hostelería de Salamanca, además de Eva González, directora de nuestra revista digital gastronómica.
![]() Plano de los establecimientos participantes en el concurso 2014 (pincha en el plano para agrandar) |
Al igual que se estableció en ediciones anteriores, el concursante que resulte ganador del “Pincho de Oro” tendrá la posibilidad de participar directamente en el Concurso Nacional de Pinchos, que se celebrará en el mes de noviembre de 2014 en Valladolid.

