Callos con garbanzos
Fuente: Hosteleriasalamanca.es
Lunes 23 de Octubre de 2006 / Por Eva González
Si te acercas al pub Holy Cross, una curiosa abadía irlandesa ubicada a pocos metros de la Plaza Mayor, tendrás la oportunidad de degustar una tapa que no se olvida con facilidad: los Callos con garbanzos.
En una cazuelita de barro, que le da un cierto toque rústico, se sirve esta jugosa tapa, que tanto me recordó a los callos que elaboraba mi abuela. Un guiso casero que se cocina a partir de un sabroso sofrito de chorizo, jamón y morcilla, y que por su textura tierna y jugosa parece fundirse en la boca.
![]() |
La mejor compañera para este pincho, que se sirve exclusivamente los miércoles y los sábados, es la Cerveza Paulaner, según me recomiendan en el lugar. Una tapita de callos regados con media pinta bien tirada de Paulaner tiene un precio de 1'80 euros.
Además de los pinchos habituales que se encuentran en el lugar, a partir de ahora cada día sale a la venta una especialidad distinta, obra de la habilidosa cocinera. Guisos que se combinan a la perfección con una caña de la variedad de cerveza que desees y que saben "a gloria". Alguna de esas especialidades-además de los ya comentados callos- son el Guiso Guiness, a base de ternera y cerveza Guiness, los Riñones al Jerez o el Estofado Irlandés. Todo en ese ambiente acogedor y especial que tanto caracteriza al lugar.
|
The Holy Cross |
![]() |

