¡Mi Desayuno!

Martes, 10 de Marzo de 2020
HosteleriaSalamanca.es

Son muchos los estudios que demuestran que el desayuno es la comida más importante del día y que por tanto debe disponer de todos los nutrientes necesarios para comenzar la jornada con energía y mantener nuestros niveles de glucosa estables esas primeras horas de la mañana. Por todo ello un buen desayuno debería incluir proteínas, grasas e hidratos, lo que podría traducirse en algo de fiambre magro, una tostada de pan con aove y tomate natural, además de un cafetito y un zumo de naranja natural o una fruta por ejemplo.

Yo tengo varios desayunos “fetiche” que voy alternando a lo largo de la semana para no aburrirme y levantarme motivada cada mañana. La verdad es que ya por la noche antes de acostarme procuro dejar todo bien preparadito para tardar lo menos posible a la mañana siguiente: la tostada de pan que tengo congelada la meto en el frigorífico, rallo el tomate e incluso preparo el zumo de naranja, pues como Alberto Chicote nos demostró en su programa “los mitos de los alimentos” el zumo no pierde sus vitaminas de un día para otro. También saco la taza, la cucharilla, el plato y ¡hasta la cápsula de café que voy a utilizar!. 

En diario mi desayuno siempre es en la barra de la cocina, un espacio pequeño y acogedor, con tele próxima para ver el informativo de la mañana. Sin embargo, los fines de semana me mudo a la mesa del comedor donde puedo extenderme más tiempo y leer la prensa con comodidad.

Éste es mi pequeño espacio para desayunar los días de diario

Mi desayuno predilecto es un bocadillo de panceta que tengo preparada de antemano. Yo la hago en el grill del horno, para que suelte toda la grasa posible y quede bien crujientita, la refrigero o congelo y la voy sacando según necesite. La caliento junto con el pan en la plancha eléctrica unos minutos y ¡listo!.

A veces si no me queda panceta recurro a la jeta, que siempre suelo tener algo congelado. Con un par de minutos al grill queda estupenda. También me la meto en bocadillo, aunque reconozco que es más indigesta que la panceta.

Tostada de jamón con tomate natural y aove, ¡uno de mis desayunos preferidos!

Otros de mis desayunos más repetidos son la tostada de pan de centeno con aceite de oliva virgen extra, tomate natural rallado y jamón y la tostada con aceite, queso tipo philadelphia y mermelada de naranja amarga.

Aunque si hay un clásico que nunca falla es la tostada con mantequilla y mermelada (de melocotón, mora, higo…). ¡La he visto desayunar toda la vida a mi madre!.

Eso sí a lo que nunca renuncio por la mañana es a mi taza de café con leche tamaño XXL, con un terroncito de azúcar moreno y una cucharadita de cacao puro en polvo. ¡Es mi gasolina!


Comentarios

Carmen Franco
Martes, 10 de Marzo de 2020
Yo soy de las suyas. Me encanta un buen desayuno. O simplemente la tostada de pan integral, aceite de oliva, si puede ser Virgen extra mejor y tomate natural.

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 7 y 2 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo