Tributo a Diana

Viernes, 29 de Enero de 2021
HosteleriaSalamanca.es

Hace ya más de dos décadas desde la muerte de Diana de Gales, la royalty más popular y más querida a lo largo y ancho del planeta. Una mujer sencilla y discreta que hoy en día aún sigue levantando pasiones. La última temporada de The Crown la ha traído de nuevo a la palestra y los que por nuestra juventud no teníamos excesivas referencias de ella ahora podemos decir que su historia nos ha atrapado y que su muerte nos parece una tremenda injusticia.

Navegando por internet me he topado con un interesantísimo vídeo que muestra la Visita Oficial de los Príncipes de Gales a Salamanca, el 23 de abril de 1987. Una visita que se prolongó durante más de cinco horas, en las que los ilustres invitados recorrieron junto a las Infantas Elena y Cristina y al por aquel entonces Alcalde de la ciudad, Jesús Málaga, diferentes localizaciones históricas de la misma.

A pesar de que por aquel entonces Diana estaba atravesando una de las etapas más difíciles de su vida, por sus problemas de bulimia y la cada vez más deteriorada relación con su esposo, la princesa supo mantener la compostura en todo momento mostrando esa permanente y bonita sonrisa, y aceptando con agrado todo aquello que se le proponía, como cubrirse con una capa de tuno mientras la rondaban, una imagen que más tarde aparecería en prensa de medio mundo.

En ese viaje oficial la "princesa del pueblo" tan sólo tenía 25 años y llevaba seis casada con el Príncipe de Gales. Era su segundo viaje a España, pues el verano anterior la pareja había disfrutado junto a sus hijos de unas vacaciones familiares en Mallorca.

Durante la jornada visitaron el Ayuntamiento de Salamanca, la Catedral y el edificio histórico de la Universidad. En las calles miles de personas esperaban ansiosas para ver en persona y estrechar la mano de la princesa, que con cariño y paciencia cumplió con creces las expectativas de los salmantinos.

El Colegio Fonseca acogió el almuerzo que, como recoge La Gaceta en su crónica del día, “incluyó entremeses ibéricos, vichissoise, lubina al horno, solomillo con setas y salsa de trufas y tarta de hojaldre. Todo ello regado con vino de la Ribera del Duero”.

Lástima que diez años después, en agosto de 1997, Lady Di falleciera de modo dramático en un accidente de tráfico en París, junto a la persona con la que parece que al fin había encontrado la felicidad. Allá donde te encuentres Diana descansa en paz.


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 6 y 4 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo