¿Que comen las nadadoras españolas para preparase para el mundial?

Miércoles, 26 de Julio de 2017
Hosteleriasalamanca.es / Estela López

Los deportistas españoles están haciendo un gran trabajo en el Mundial de Natación de Budapest, disputándose los primeros puestos ante las mejores selecciones y nadadores del mundo. Pero, ¿qué hacen para estar siempre al 100%? La comida es uno de sus secretos.

Durante el transcurso del Mundial, los nadadores españoles ya se han alzado con los primeros triunfos. Por un lado, Mireia Belmonte ha conseguido un nuevo trofeo para añadir a su colección. Es de plata y el primero que consigue en unos Mundiales en la prueba de 1.500 libres.

La selección femenina de waterpolo también está luchando por las medallas. Helena Lloret, jugadora del equipo ha sido decisiva para anotar el penalti y vencer a Grecia y así optar a las medallas contra Canadá en las semifinales.

El enorme esfuerzo físico y desgaste de nuestras nadadoras necesita una estricta dieta para ofrecer mejoras en el rendimiento. Mireia Belmonte, por ejemplo, utiliza un método muy novedoso que se trata de la nutrición molecular.

Según el experto nutricionista, Antoni Turmo, “hay una relación entre nutrientes y genética. Lo que comemos nos afecta en gran medida, ya que penetra en nuestro cuerpo y se interrelaciona con nuestros genes”. La nutrición molecular es únicamente un paso más, y su aplicación es habitual en el deporte de élite, ya que “los nutrientes afectan a nuestro proceso bioquímico”. Este tipo de nutrición se basa en dos premisas el control de los tiempo de entrenamientos y la puesta en valor de ingesta de complementos alimenticios. Además, potencia la dieta tradicional.

Las jugadoras de la selección de waterpolo y del resto de la delegación española en Budapest cuidan especialmente el desayuno. El desayuno es un momento de la mañana, sino a lo largo de la mañana”. Es el llamado desayuno extendido. La ingesta progresiva de los componentes de un desayuno saludable una vez que los cuerpos de los deportistas empiezan a sufrir desgastes. La mejor manera enérgica y saludable de comenzar el día avalada por los responsables de nutrición de la delegación española. 


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