Reportajes : Varios

La cocina, un arte que entra por los ojos

Un estudio científico ha revelado que “La comida presentada de manera artística sabe mejor”. Esta averiguación se debe a la creación de una ensalada inspirada en el mítico cuadro 201 de Kandinsky. ¡Descubre el resto de novedades de la publicación!

Ensalada inspirada en el cuadro de Kandinsky.

¿Comemos por los ojos?. Efectivamente así es. No lo decimos nosotros sino un estudio revelado por investigadores colombianos en el que especifican que: "La comida presentada de manera artística sabe mejor. Los sentidos trabajan conjuntamente para generar nuestras percepciones que ayudan a diseñar experiencias culinarias más placenteras.”

Para realizar estas averiguaciones, los científicos crearon una ensalada, cuya estética se basó en la pintura número 201  del artista Wassily Kandinsky. A través de este diseño evaluaron el impacto de la presentación artística de alimentos sobre la percepción del gusto. Así, además de las premisas expuestas anteriormente, el estudio expuso otros asuntos que han suscitado gran interés entre el panorama gastronómico:

-La misma cantidad de los mismos ingredientes fue presentada en tres maneras. El sabor de los ingredientes presentados de manera artística fue mejor que el de las dos otras presentaciones.

-Las personas están dispuestas a pagar el doble por una comida presentada artísticamente.

-Es posible reconocer de manera intuitiva patrones artísticos en una presentación de comida.

-Una de las definiciones del arte es la habilidad de comunicar emociones y sensaciones.

Proceso de elaboración de la ensalada. 

Por ello, los grandes chefs han tomado nota y las presentaciones de los platos se han convertido en verdaderas obras de arte. No es de extrañar que en muchos centros de formación en hostelería, los docentes traten de enlazar el arte con la cocina para mostrarles estas evidencias a sus pupilos.

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo