Noticias : Abril 2020

Recetas top para hacer en casa de la mano del Restaurante OroViejo

Héctor Carabias, propietario del establecimiento salmantino, nos muestras dos elaboraciones con las que triunfar estos días de confinamiento.

Héctor Carabias, propietario y chef ejecutivo del restaurante OroViejo.

Aunque las puertas de los restaurantes salmantinos están cerradas a cal y canto, la mayoría de sus cocineros continúan con la actividad en casa. No tan frenética como en los fogones de sus establecimientos, pero sí con el mismo mimo y esmero. Y es que en esta ocasión los afortunados comensales son la propia familia, que puede que incluso sea en ocasiones, hasta más exigente que otro tipo de clientes.

Y para compartir toda su experiencia y que podamos elaborar en nuestras casas recetas de lo más top a la par que sencillas, el propietario y chef ejecutivo del restaurante OroViejo, Héctor Carabias, nos muestra hoy dos platos que podemos hacer perfectamente en nuestras cocinas. ¡Vamos a verlas!

Caballa al vino, sofrito de alcachofas y tomate cherry

Para realizar este plato se necesitarán los siguientes ingredientes:

-4 filetes de caballa

-1 ajo

-1/6 de cebolla mediana

-Vino blanco

-Sal

-Cilantro

-2 alcachofas confitadas

-Tomate cherry a la mitad

-Aceite de oliva Virgen Extra

Forma de elaboración:

En primer lugar se limpian bien las caballas de espinas. A continuación se sofríe el ajo con la cebolla en aceite de oliva. Después se da un golpe de sellado a la caballa y se retira para terminar de sofreir la cebolla. A continuación se echan las alcachofas y el tomate.

Para desengrasar se vierte el vino blanco y se deja reducir. Por último se ponen encima los lomos de la caballa ya sellados, el cilantro, se tapa y se apaga el fuego. Dejar reposar durante 5 minutos y servir.

Magdalenas de naranja

Ingredientes necesarios:

-2/3 de naranja

-135 gr de azúcar

-55 gr de AOVE

-2 huevos

-95 gr de harina

-1 sobre de levadura royal

Forma de elaboración:

Se mezclan bien todos los ingredientes, se vierte el contenido en pequeños moldes especiales para hacer magdalenas y se meten en el horno a una temperatura de 200 grados durante 15 minutos.

¿Te animas a hacer estas dos propuestas de la mano del restaurante OroViejo?

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo