Todos los hábitos saludables que debes seguir durante el estado de alarma

Viernes, 3 de Abril de 2020
HosteleriaSalamanca.es

La alimentación, el ejercicio físico, la salud mental o los protocolos sanitarios son algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta durante la cuarentena. En HosteleríaSalamanca te recordamos cómo seguirlos.

Mucho te hemos hablado desde que se decretó el estado de alarma de los hábitos saludables imprescindibles para proteger tu salud durante el confinamiento. Hoy vamos a recordarte algunos de los más importantes. 

Alimentación

La Organización Colegial de Enfermería recomienda realizar las 5 comidas diarias establecidas, evitando así los picoteos entre horas. Además, indica la importancia de planificar la lista de la compra a largo plazo para evitar salidas innecesarias, así como buscar una alimentación variada, saludable y sostenible con una buena hidratación.

En este sentido, en HosteleríaSalamanca ya te hablamos de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud durante la cuarentena, incluyendo aquellos grupos de alimentos que mejorar tu estado de ánimo, los que refuerzan tus defensas, o los que te ayudan a dormir mejor.

Por otra parte, también te hemos dado las claves para evitar 'asaltar' la nevera a cada instante durante la cuarentena, controlando esa sensación continua de hambre.

Actividad física

Lo ideal es planificar una rutina diaria. Si ya la tenías anteriormente al confinamiento, seguir con ella, y si no, nunca es tarde para comenzar con ella. En este sentido es importante realizar ejercicios simples para vencer la pereza, para después pasar a realizar ejercicios isométricos como tensionar músculos sin moverlos, y también dividir los ejercicios por días para fortalecer todos los grupos musculares.

La entrenadora personal, colaboradora habitual de nuestra revista e instagramer sarita_go_fit ya nos dio unas pautas sobre alimentación y deporte para cuidar nuestra alimentación y la forma física durante la cuarentena

Salud mental

Igual de importante que la salud física es la salud mental, y por eso cuando la cuarentena empieza a afectar a tu mente, es necesario tener herramientas para afrontar psicológicamente esta situación de incertidumbre y descontrol

Protocolos sanitarios

Por último te recordamos la necesidad de seguir unos protocolos sanitarios recomendados tanto para entrar en casa, como para convivir con personas en riesgo, así como para convivir con alguien infectado por coronavirus.

Puedes verlos todos en el siguiente enlace:

Protocolos COVID-19


Comentarios

Yiber
Domingo, 5 de Abril de 2020
3. QUE ACTIVIDADES DE SALUD MENTAL SON RECOMENDADAS PARA REALIZAR DURANTE LA
CUARENTENA

 


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