Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Miércoles, 23 de septiembre de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 1 AL 30 SEPTIEMBRE 2026

Concursos de creatividad e investigación sobre el huevo

Añádenos como fuente preferida en Google
Concursos de creatividad e investigación sobre el huevo

El Instituto de Estudios del Huevo lanza tres convocatorias de concurso a nivel estatal donde la investigación, el ingenio y la creatividad se apropiarán del papel protagonista.


El IEH (Instituto de Estudios del Huevo) convoca la vigésima primera edición del Premio a la Investigación, cuya cuantía será de 10.000 euros. Esta dotación económica está destinada a aquellos jóvenes científicos que quieran investigar y hacer un estudio sobre huevo y los ovoproductos (calidad, composición, sostenibilidad, etc.). La convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio, fecha en la que se inicia un proceso de evaluación por parte de un jurado formado por expertos del sector ovíparo.

En octubre, en conmemoración del Día Internacional del Huevo, será elegido el ganador y se le hará entrega del premio. El objetivo de este proyecto es incentivar la actividad de científicos jóvenes españoles y dar visibilidad a este tipo de interesantes investigaciones.

Paralelamente a esta convocatoria, el Instituto también plantea dos iniciativas diferentes pero, a su vez, relacionadas correlativamente. Se trata del concurso “Cocina con huevos” para la creación de platos originales, ingeniosos y creativos, y del Premio Comunicación Audiovisual consistente en la creación de un proyecto multimedia que tenga como personaje protagonista el huevo.

¿Estáis interesados en estas interesantes propuestas?, ¿tenéis alguna idea? Consultad las bases e información detallada en www.institutodelhuevo.com.