Noticias : Septiembre 2011

Jóvenes empresarios con premio

Soleae, la empresa salmantina de aceite de oliva ubicada en Herguijuela de la Sierra, recogió el Premio Alimentos de España en la categoría "Joven Empresario" de la mano de la Ministra Rosa Aguilar.

La entrega de los XXIII Premios "Alimentos de España 2010" tuvo lugar el pasado 22 de septiembre, galardones que reconocen el trabajo de profesionales y entidades agroalimentarias que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad de modo sostenible y eficiente.

En la categoría "Joven Empresario" el premio se entregó a la pareja conformada por Jesús Ángel Blanco y María Hernández, ambos promotores de la empresa Soleae, de Herguijuela de la Sierra (Salamanca), "por su capacidad para poner en marcha un proyecto singular que abarca todas las fases del proceso productivo hasta llegar al consumidor final, aportando así mayor valor añadido al producto y contribuyendo a la fijación de población".


María y Jeús Ángel, promotores de Soleae

En el acto de entrega la Ministra de Medio Ambiente destacó la "Sostenibilidad y respeto al medio ambiente que caracterizan a Soleae, una empresa que encarna la fuerza de la juventud. Iniciativas de pequeñas empresas que son grandes en sus resultados y ejemplos para otros jóvenes, que han de saber que emprender es hacer su futuro."

El resto de los galardonados en esta edición de los Premios Alimentos de España han sido: Aceites del sur-coosur (Dos Hermanas, Sevilla), Embotits Salgots (Barcelona), Gold Gourmet (Madrid), el restaurante Terraza Carmona (Almería), Albet y Noya (Barcelona), Imelda Ribón (Bodegas Ribón, Valladolid), el Instituto de Estudios del Huevo (Madrid), TVE/CORPORACIÓN RTVE, Almazaras de la Subbética (Carcabuey, Córdoba) y el Grupo AN-AN (Navarra).

Acerca de Soleae

La bióloga María Hernández y el agricultor Jesús Ángel Blanco iniciaron su particular aventura hace tres años, cuando decidieron trasladarse hasta Herguijuela para cultivar su propio olivar, arrendando pequeñas tierras, hasta entonces abandonadas, a sus ancianos propietarios. A través de la agricultura ecológica se han propuesto recuperar variedades de aceituna perdida en la comarca de Salamanca, como la Ocal.

En su corta trayectoria esta joven pareja ya ha recibido otros importantes premios, entre ellos el concedido el pasado mes de noviembre por esta revista digital en su IV Gala de Entrega de Premios Hosteleriasalamanca.es a la mejor iniciativa empresarial.

Ver el vídeo de la entrega del Premio Iniciativa a Soleae en los Premios Hosteleriasalamanca.es 2010

Compártelo

Coméntalo

Comentar el artículo