Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Viernes, 9 de octubre de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 1 AL 31 OCTUBRE 2026
Cheesecake con manzanas y nueces

Cheesecake con manzanas y nueces

¡Te animas a preparar esta receta fácil y rápida de esta tarta de queso tan especial!

Etiquetas

Ingredientes

Ingredientes: (para 6 personas)
  • Para la base:
    • 300 gramos de galletas dulces
    • 200 gramos de Mantequilla fundida
  • Para las manzanas caramelizadas:
    • 150 gramos de azúcar
    • 100 gramos de mantequilla
    • 4 manzanas verdes
    • 30 cl. de ron
  • Para el relleno: 
    • 500 gramos de queso tipo Philadelphia 
    • 150 gramos de azúcar 
    • 20 gramos de almidón de maíz 
    • 2 huevos 
    • 2 yemas 
    • Ralladura de un limón 
    • Jugo de un limón 
    • 100 gramos de crema de leche 
    • 200 gramos de nueces

Preparación

- Comenzamos pelando y cortando las manzanas en finas láminas. Después colocamos en una sartén las manzanas, cubrimos con el azúcar, la mantequilla y el ron, y dejamos que se evapore el alcohol y que se tiernicen las manzanas.
- Posteriormente, molemos las galletas y mezclamos con la mantequilla  fundida, formamos un granulado y colocamos en la base de una tartera desmontable. Llevamos al frío por 10 minutos.
-En el siguiente paso, mezclamos el queso con espátula para ablandarlo, agregamos el azúcar con el almidón, los huevos y las yemas. 
- Cuando tengamos esa mezcla incorporamos el queso, el jugo de limón y agregamos por último la crema de leche.
-Sobre la base de las galletas molidas, agregamos las manzanas caramelizadas, la mezcla de queso, y horneamos a 150º durante 1 hora. 
-Por último, dejamos reposar con el horno apagado por lo menos media hora.
- Para la decoración final de la tarta de queso. Colocamos las nueces en una placa y las tostamos en el horno por 10 minutos. Después las trituramos con las manos o en un mortero y espolvoreamos la tarta de queso con las nueces.